Región

El portavoz adjunto del GPP hoy en rueda de prensa

Velázquez: “El Gobierno de Page se ha ido de vacaciones y ha dejado a la sanidad regional sumida en un caos”

“En varios pueblos de la zona de la Jara, en Toledo, y también en otras comarcas de Albacete y Ciudad Real, los enfermos no saben hasta un día antes si el médico va a poder ir a prestarles un servicio tan importante como el sintrom”

“No se han cubierto las bajas por vacaciones y en numerosos municipios de la región un médico tiene que multiplicarse para poder llegar a todos los consultorios de su zona de salud”

Denuncia que “la manipulación y el engaño” con las listas de espera llega a tal extremo que “para Page y su consejero de Sanidad solo hay una persona esperando a recibir una resonancia magnética en el Complejo Hospitalario de Toledo”

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 21:54)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que “mientras el Gobierno de Page se ha ido de vacaciones, la sanidad regional está sumida en un verdadero caos”.

Velázquez ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno de Page “ha recortado los recursos sanitarios a disposición de los ciudadanos” y que además de una evidente falta de personal y desorganización “está engañando a los ciudadanos con las listas de espera”.

Respecto a los recursos que ha recortado Page a la Sanidad regional, ha incidido en que “cientos de consultorios de la región están cerrando en horario habitual de atención al enfermo” y que además se están cerrando plantas enteras “en hospitales muy importantes de Castilla-La Mancha” así como cierres de camas y quirófanos. Por eso, Velázquez asegura que “nunca se ha producido un recorte tan importante en la Sanidad de la región como el que está aplicando Page este año”.

El portavoz adjunto del GPP cree que estos recortes en la asistencia a los ciudadanos se deben “a la evidente falta de personal tanto en Atención Primaria como en Especializada”. Y subraya que “aquellos que tanto se quejaban de que la situación en verano era manifiestamente mejorable ahora, que están en el Gobierno, no hagan nada”

En este sentido denuncia que “en numerosos municipios de la región no se cubren las bajas por vacaciones de los profesionales sanitarios y el médico que está trabajando tiene que realizar un sobreesfuerzo para intentar llegar a todos los pueblos de su zona”.

Velázquez ha denunciado también casos graves de desorganización a la hora de administrar un servicio tan importante para las personas mayores como es el sintrom. “En varios pueblos de la zona de la Jara, en Toledo, y también en otras comarcas de Albacete y Ciudad Real, los enfermos no saben si el médico va a poder ir a prestarles este servicio hasta un día antes. Esto es inaceptable. Page no puede jugar de esta manera con la salud de las personas”.

Pero sin duda, el caso más grave del caos que ha provocado Page en la Sanidad durante este verano que él está de vacaciones es “el engaño masivo en las listas de espera” que, según Velázquez se traduce en dos ejemplos muy significativos: “En el centro de salud del casco histórico de Toledo, que fundamentalmente atiende a personas mayores, todos los sábados están poniendo un cartel en el que dice ese día cerrará el centro de salud haciéndoles entender que es por cuestiones técnicas de carácter transitorio cuando la realidad es que tienen planificado desde primeros de junio que los sábados de todo el verano no se abrirá. Y el PSOE ha tenido que reconocer este engaño”.

Otro ejemplo expuesto por Velázquez de “la manipulación burda y del engaño” que han realizado en las listas de espera es que “según Page y su consejero de Sanidad, en el Complejo Hospitalario de Toledo solo hay una persona esperando a realizarse una resonancia magnética. Estoy seguro de que hay muchos ciudadanos que pueden desmentir a Page porque están esperando a recibir una resonancia magnética”.

Adjuntos

Carlos Velazquez denuncia los recortes que Page ha aplicado a la Sanidad este verano (audio):

Carlos Velazquez denuncia desorganización en servicios como el sintrom y la angustia de pacientes que esperan a conocer fecha de operaciones (audio):

Carlos Velazque denuncia que segun Page solo hay una persona en Toledo esperando a realizarse una resonancia magnética (audio):