Puertollano

En primera persona (web de Repsol Puertollano)

José Miguel Gil, de aprendiz en la primera promoción de FP a responsable de Olefinas en Puertollano

La Comarca

09/08/2016

(Última actualización: 09/08/2016 21:54)

Imprimir

Formado en la primera promoción de formación profesional del colegio Salesianos de Puertollano José Miguel Gil explica, en un video de la sección “En primera persona” de la web de Repsol Puertollano, cómo comenzó a trabajar en la década de los 70 en la planta de Olefinas de la refinería, donde fue responsable de Instrumentación hasta su jubilación.

Recuerda la calidad de la educación que recibió en lo que fueron los inicios de la enseñanza de formación profesional de Salesianos, cuenta cómo fue su experiencia profesional y destaca la gran evolución en seguridad de las actuales instalaciones del Complejo Industrial.

José Miguel Gil comenzó a trabajar como aprendiz en la entonces Empresa Nacional Calvo Sotelo en el año 1961. Emprendió sus estudios en el ciclo de formación profesional en la especialidad de Electricidad y Mecánica, por lo que estuvo durante tres años en el Colegio Salesianos de Puertollano, formando parte de la primera promoción de este ciclo (1961-1964).

Estudiaba y trabajaba. La posibilidad de poder trabajar al mismo tiempo que estudiar y obtener una “formación perfecta y muy cualificada, en aquella época en que las familias estaban un poquito escasa, venía muy bien”, recuerda Gil.

En 1973 comenzó a trabajar como ayudante de Ingeniero en Olefinas donde después sería responsable de Instrumentación, “unos de los corazones de la planta”, donde ha habido una gran evolución respecto a la seguridad y al control.