Provincia

El próximo sábado, 6 de agosto, a las 22:00 horas

Concha Velasco será Juana de Castilla en el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

La actriz recibirá además el IV premio Patio de Comedias, por su larga y fructífera trayectoria en un completo fin de semana para niños y mayores

La Comarca

03/08/2016

(Última actualización: 04/08/2016 09:19)

Imprimir

El pasado fin de semana echó a andar la sexta edición del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, que año tras año se está convirtiendo en un referente a nivel nacional por la calidad de su programación.

Esta semana, se levantará el telón el jueves 4 de agosto, a las 22:30 horas, con la obra de títeres Luppo, de la compañía Baobab Teatro, dirigida tanto a pequeños, a partir de 4 años, como a adultos. Luppo, un hombre mayor que vive en la más absoluta rutina, desaparece un buen día.

El viernes 5, a las 22:30 horas, las tablas del Patio de Comedias recibirán la obra El viejo celoso, de la compañía Adriano Iurissevich. Se trata de una original puesta en escena, en forma de Commedia dell’Arte, del conocido entremés de Cervantes.

El plato fuerte de este fin de semana tendrá lugar el sábado 6, con la representación a las 22 horas de "Reina Juana", de la compañía Grupo Marquina, a cargo de la actriz Concha Velasco. En una tragedia digna de Shakespeare, Juana, hija de los Reyes Católicos, vive una vida turbulenta tanto en el plano político como en el personal, que dará pie para plantear grandes cuestiones de rigurosa actualidad.

La velada culminará con la entrega del IV Premio Patio de Comedias a Concha Velasco, acto que contará con la colaboración de la Asociación Amigos del Patio.

El domingo 7, a las 10:30 horas, esta vez en la Plaza de la Villa, la compañía El botón perdido, presentará Titiricuentos, dirigida para todos los públicos.

Tras un buen inicio de festival el pasado fin de semana, tanto por la calidad de las obras como por la buena acogida del público, María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, se ha mostrado satisfecha al mismo tiempo que optimista con la respuesta del público en las próximas representaciones.