Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra formará parte de la Semana Europea de la Movilidad 2016

Del 16 al 22 de septiembre

La Comarca

03/08/2016

(Última actualización: 04/08/2016 09:19)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Desarrollo Sostenible Municipal, ha querido sumarse a esta iniciativa europea, conjuntamente con más de 300 localidades de toda la geografía continental, junto a importantes ciudades como Estocolmo o Trondheim y a nivel estatal, otras como Barcelona o Málaga.

La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, Semana Europea de la Movilidad, supone una oportunidad para explicar los retos que afrontan las Entidades Locales para generar un cambio en el comportamiento y dirigirse hacia una estrategia de movilidad más sostenible.

El eslogan de este año, "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte", quiere destacar el impacto positivo de una movilidad inteligente, generando importantes beneficios económicos.

Es en definitiva, una gran iniciativa continental, que persigue potenciar los usos sostenibles en los desplazamientos, con el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, como bandera.

En el caso de Miguelturra, la Semana Europea de la Movilidad, quiere ser el referente para lanzar la importante herramienta de trabajo que supondrá el Plan de Movilidad Urbana, herramienta integral que analizará la situación actual de la localidad desde el punto de vista de la movilidad y que propondrá un plan de trabajo con medidas permanentes que fomente el uso de modos de transportes más sostenibles: expansión de la red de vías ciclistas, ampliación del espacio peatonal, accesibilidad, etcétera.

La Semana de la Movilidad se iniciará en Miguelturra el próximo 16 de septiembre con diferentes actividades acordes con la filosofía de las directrices europeas y concluirá el jueves 22 con diferentes actuaciones que pondrán en valor la movilidad sostenible por encima de la motorizada.