Provincia

El PSOE afirma que hay razones "más que suficientes para romper el pacto"

PSOE de Santa Cruz de Mudela: "el alcalde ha roto todos los puntos pactados en el acuerdo, no entendemos por qué lo niega"

La falta de entendimiento entre PSOE y PP, aclara la portavoz socialista, Gema García, "ha existido desde el primer momento por no contar con el grupo socialista", a pesar de que, como ella misma lamenta, "el pacto había funcionado bastante bien anteriormente"

Insisten en realizar una oposición comprometida y responsable por sus vecinos. Apostaban con este acuerdo por la estabilidad política de la localidad "pero que el PP no lo ha sabido aprovechar ni agradecer"

La Comarca

03/08/2016

(Última actualización: 04/08/2016 07:18)

Imprimir

La agrupación socialista de Santa Cruz de Mudela reitera la "falta de entendimiento con el PP local por los múltiples incumplimientos del pacto por parte de sus miembros, y en especial del alcalde", durante los últimos meses. Los concejales socialistas lo achacan el carácter autoritario de este último "que no ha respetado los acuerdos establecidos por unanimidad".

La portavoz del grupo municipal socialista, Gema María García ha dicho no entender por qué a la hora de tomar decisiones que eran importantes para el pueblo "no se nos ha tenido en cuenta a nosotros, como partido que ha llegado a un acuerdo con él para gobernar".

A esto se suma, afirman los socialistas, que el alcalde del municipio haya hecho "en varias ocasiones, y cuando le ha interesado, uso del voto de calidad". Incumpliendo así uno de los acuerdos que se firmaron al formar el gobierno y en el que se recogía que Mariano Chicharro renunciaba a él .

Igualmente, insisten en que no se han respetado las delegaciones asignadas a los concejales socialistas para los próximos 4 años de gobierno. Incumplimientos que los miembros del PSOE de Santa Cruz de Mudela creen "son más que suficientes para acabar con el pacto".

La falta de entendimiento entre PSOE y PP, aclara Gema García, "ha existido desde el primer momento por no contar con el grupo socialista", a pesar de que, como ella misma lamenta, "el pacto había funcionado bastante bien anteriormente. Pero en esta legislatura las personas de ambos partidos hemos cambiado, y los choques desde el principio han llevado a la ruptura definitiva".

Los socialistas de Santa Cruz de Mudela, que a partir de ahora insisten en realizar una oposición comprometida y responsable por sus vecinos, apostaban con este acuerdo por la estabilidad política de la localidad "pero que el PP no lo ha sabido aprovechar ni agradecer" concluyen los mismos.

Adjuntos

Audio de Gema García, portavoz del PSOE en Santa Cruz de Mudela: