Provincia

Con cursos en Ciudad Real y Almagro entre el 3 de octubre y el 5 de diciembre

La Cámara de Comercio potencia la formación en el sector turístico con la organización de dos cursos de atención en sala

Los cursos tendrán lugar los lunes, cuentan con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y abordarán aspectos como el servicio, el protocolo o el asesoramiento al cliente

La Comarca

03/08/2016

(Última actualización: 04/08/2016 07:19)

Imprimir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue apostando por la potenciación del sector turístico y por la formación continua de sus profesionales. Por este motivo, desde la institución cameral se desarrollarán a partir del próximo mes de octubre dos cursos centrados en la atención en sala que tienen como objetivo mejorar las capacidades de los profesionales de la hostelería y el turismo en la provincia.

Dichos cursos cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y tendrán lugar tanto en la capital como en Almagro entre el 3 de octubre y el 5 de diciembre. Las clases se llevarán a cabo los lunes y, en el caso de Ciudad Real, se impartirán en la Escuela de Hostelería Tastevin. Mientras, en Almagro serán en el Parador Nacional, que también colabora con esta acción formativa.

El objetivo de estos cursos de atención en sala es que los alumnos puedan aprender a definir y a supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en el sector de la restauración, a preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal y a aplicar al cliente el protocolo correspondiente. Del mismo modo, se contempla también el asesoramiento sobre el maridaje para cada plato y todas las técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Para conseguirlo, el programa del curso contempla cuatro grandes temas: las normas de protocolo en la restauración; definir, planificar, supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración; asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas; y servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. Todo, para lograr la máxima satisfacción posible entre los clientes y turistas que visitan los negocios ciudadrealeños relacionados con el turismo.

Los cursos serán impartidos por los profesionales de Tastevin y todos los interesados en participar pueden formalizar su solicitud o solicitar información en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el correo electrónico formacion@camaracr.org y a través del teléfono 926 27 44 44.

Los cursos de atención en sala organizados por la Cámara y cofinanciados por la Diputación Provincial de Ciudad Real se dirigen a empleados de restauración, hostelería, jefes de sala, camareros, maîtres y, en general, a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en el sector turístico de la mano de una formación específica, completa y de calidad.