Provincia

Según informa en nota de prensa

El PSOE de Santa Cruz de Mudela rompe el pacto de gobierno ante el “sistemático incumplimiento” por parte del alcalde

Le acusan de tomar decisiones unilaterales y arbitrarias y alejadas del consenso al que se debería haber llegado

La Comarca

29/07/2016

(Última actualización: 30/07/2016 07:57)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Mudela comunica la ruptura del pacto de gobierno suscrito en las pasadas elecciones municipales entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español en esta localidad ciudadrealeña ante el “incumplimiento permanente” por parte del alcalde, Mariano Chicharro.

El PSOE explica en nota de porensa, a este respecto, que "en primer lugar, en la Junta de Gobierno local el PP no ha respetado a los concejales socialistas a pesar de formar parte de la misma en igualdad de oportunidades, como quedó establecido en la cláusula octava. En su lugar, el alcalde ‘popular’ ha hecho reiteradamente uso del voto de calidad en las votaciones que se producían dentro de la Junta de Gobierno, incumpliendo la cláusula novena de dicho pacto, en la que se comprometía a renunciar al mismo".

En segundo lugar, no ha sido respetada la opinión del Grupo Socialista en la toma de decisiones resueltas en Junta Local a pesar de que así se estableció en la cláusula décima del Acuerdo.

Y, en tercer lugar, no se han respetado las delegaciones asignadas a los concejales del PSOE municipal. Una designación que quedó establecida por cuatro años de gobierno mediante acuerdo adoptado por los firmantes del pacto de gobierno.

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Mudela entiende que dicho acuerdo ha sido incumplido sistemáticamente por el alcalde y, por tanto, su actuación ha sido contraria al espíritu del pacto, con una tendencia a tomar decisiones unilaterales y arbitrarias y alejadas del consenso al que se debería haber llegado.

Todas estas razones han llevado a los concejales socialistas a comunicar oficialmente su renuncia como miembros de la Junta de Gobierno Local, así como de las Tenencias de Alcaldía y de las delegaciones que ostentaban, al tiempo que se comprometen a realizar a partir de ahora una oposición responsable en beneficio de todos los vecinos de Santa Cruz de Mudela, concluye la nota de prensa.