Región

Nota de prensa de Ciudadanos

Aprobadas las 20 propuestas de resolución de Ciudadanos en el Pleno sobre el estadio de municipio de Albacete

Carmen Picazo elogia la capacidad de consenso de los grupos y destaca el carácter transformador de la política de C’s

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 13:02)

Imprimir

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las 20 proposiciones de resolución presentadas por Ciudadanos en el pleno sobre el estado del municipio, cuya segunda y última sesión se ha celebrado este martes.

Así, entre otras medida, el Consistorio instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que comience a ejecutar las obras aprobadas en el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete, de manera prioritaria y urgente. Además, se modificarán los estatutos de los consorcios, patronatos y otros organismos con participación municipal para incluir, con voz y voto —hasta ahora tienen voz, pero no voto—, a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Por otra parte se aumentará la dotación en recursos humanos destinada a resolver los partes de incidencias en la vía pública, se delimitará y reducirá el gasto municipal en propaganda, se agilizarán los trámites para la obtención de licencias urbanísticas, se aumentará la partida presupuestaria para el mantenimiento de las instalaciones deportivas que dependen del IMD y se solicitará formalmente al Gobierno regional que agilice y finalice los trámites necesarios para comenzar las obras de construcción de dos nuevos colegios en nuestra ciudad.

Empleo y lucha contra la corrupción

En cuanto al balance del primer año de mandato, Picazo ha prestado especial atención a los dos asuntos que más preocupan a la ciudadanía: el empleo y la corrupción política. La portavoz ha reconocido la disminución del paro en nuestra ciudad durante los últimos 12 meses pero ha recordado, no obstante, que «también debemos analizar qué empleo estamos creando, y es evidente que el empleo que se crea no es estable, no es de calidad y en su inmensa mayoría es temporal, incapaz de asegurar el futuro de numerosas familias». En este sentido, ha abogado por «establecer unas directrices sólidas para la atracción de inversiones a nuestra capital» así como por «fortalecer las empresas existentes junto con la promoción del emprendimiento y el apoyo a las pymes y autónomos, tan dañados en los últimos años».

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Picazo ha indicado que «desde este ayuntamiento se ha aprobado la ordenanza de transparencia y buen gobierno, que impone a los miembros de esta corporación una total transparencia, además de una serie de deberes inherentes al cargo que desde la ciudadanía se vienen reclamando», algo que para la portavoz ‘naranja’ constituye «una de las líneas sobre la que se ha de ir trabajando para cumplir con un plus de exigencia que vaya mas allá de las reivindicaciones de los ciudadanos», recordando que «el Partido Popular firmó a exigencia de Ciudadanos una serie de medidas sobre regeneración, que hasta el día de hoy se han ido cumpliendo».

Elogio al consenso

Picazo, en su discurso en el pleno, ha explicado que «Ciudadanos entiende que se puede y se debe hacer una oposición constructiva y eficaz, en la que cada partido mantenga la fidelidad a sus principios y la lealtad a sus votantes sin por ello dejar de tender la mano a otras fuerzas políticas», asumiendo que los albaceteños «nos pidieron el 24 de mayo de 2015 que dejáramos de ser enemigos y empezáramos a trabajar juntos, desde nuestras legítimas diferencias, que las hay, y que son positivas porque representan la pluralidad de la sociedad albaceteña, que es heterogénea y diversa. Si somos capaces de hacer de esa diversidad una suma y no una división, estaremos en el buen camino para construir, juntos, un Albacete mejor».