Almodóvar del Campo

Puesta en marcha por la concejalía de Educación y Cultura

Finaliza el primer ciclo de la Escuela Municipal de Verano de Almodóvar

Ha sido el lugar donde los niños han realizado sus actividades culturales y de ocio durante cuatro horas en las que los más pequeños de Almodóvar han desarrollado su potencial en materias culturales tales como dibujo, manualidades diversas, cocina, ocio y deportes

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 13:02)

Imprimir

La primera etapa de la Escuela Municipal de Verano, Gloria Fuertes, que ha sido puesta en marcha por la concejalía de Educación y Cultura de Almodóvar del Campo, llega a su última semana.

Una Escuela de Verano que ha ofertado 20 plazas para niños entre 6 y 12 años, con la finalidad de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, en esta época estival, entre los vecinos de Almodóvar.

La Escuela Infantil Gloria Fuertes, ha sido el lugar donde los niños han realizado sus actividades culturales y de ocio, desde las 10 hasta las 14 horas. Cuatro horas en las que los más pequeños de Almodóvar han desarrollado su potencial en materias culturales tales como dibujo, manualidades diversas, cocina y el tiempo dedicado al ocio y deportes, con la participación en juegos de diversa índole, que buscaban favorecer su desarrollo tanto cultural como deportivo.

Entre las actividades cabe destacar el traslado de esta Escuela de Verano al Museo Palmero de Almodóvar, donde los niños, ataviados con indumentaria propia de un pintor de principio del S.XX pudieron realizar sus dibujos así como recorrer las galerías del museo, observando los cuadros expuestos, pintados por el Maestro Palmero, que adornan las salas del museo, para disfrute de los visitantes.

Virginia López, concejala de Educación y Cultura, resaltaba que “esta actividad pretende que los niños estén cómodos y felices realizándola y las familias puedan desempeñar su trabajo diario sin preocupase por los pequeños de la casa”. Para eso, continúa Virginia López,” contamos con monitoras que son grandes expertas en realizar estos eventos de forma adecuada”