Miguelturra

Nota de prensa municipal

XI Torneo Voley playa de Miguelturra

Se celebrará entre el 29 de julio y el 7 de agosto en el parque Rivas Moreno con más de 3.000€ en premios

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 11:02)

Imprimir

Julian Céspedes, como teniente alcalde del Ayuntamiento de Miguelturra, ha sido el encargado de presentar en el Salón de actos del Consistorio el XI Torneo Voley Playa de Miguelturra acompañado de miembros del club ADV Miguelturra.

Céspedes ha dado las gracias al Club deportivo por su implicación y dedicación para ofrecer en el tiempo de verano opciones deportivas desde amateurs hasta el más alto nivel y les ha mostrado todo el apoyo institucional que necesiten.

Este es uno de los torneos de voley playa de interior más importantes por su participación, extensión y afición, el cual se celebrará entre el 29 julio y el 7 de agosto y para el que ya ha comenzado el plazo de inscripción. El torneo está promovido por un numeroso grupo de jugadores de la localidad que hacen que cada año el voley playa en el interior de España tenga cada vez más renombre a nivel nacional.

Jesús Nieto, como director del torneo, ha explicado que, como siempre, será en el Parque Rivas Moreno donde el ayuntamiento ponga pistas de arena de playa y las categorías serán, Masculino Pro, Femenino Pro y Mixto Pro, además de la categoría de Mixto Aficionado (esta categoría sólo compite los días 29, 30 y 31 de Julio) y la de Aficionado, esta última siempre con el mayor numero de participantes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día antes del inicio del torneo y las inscripciones se pueden hacer ingresando el dinero de la categoría, 30 euros si es masculino o femenino Pro y 20 € para el resto de las categorías, en Global Caja y poniéndose en contacto con la organización. Tanto el número de cuenta como el teléfono de los organizadores aparecen en la web del ADV www.advmiguelturra.org/vplaya, el correo electrónico para cualquier dura es vplaya@advmiguelturra.org

Las inscripciones se limitan a 16 equipos masculinos y otros 16 femeninos; 24 mixtos, 44 aficionados y por último 16 aficionados mixtos.

Al igual que en las anteriores ediciones el alojamiento será gratuito durante el fin de semana para facilitar la participación de las parejas que se desplazan desde fuera, además gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ampliando la instalación, durante varias de las jornadas del torneo se jugarán partidos en dos pistas permitiendo una mayor flexibilidad de horarios a los participantes.

Manolo de la Torre, como presidente de la asociación deportiva, explica que "ADV Miguelturra junto al patrocinador oficial Mahou y el apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra, la Diputación de Ciudad Real y del resto de la empresas colaboradoras vuelve a dar la oportunidad, otro año más, para que todo el que quiera pueda competir a voley playa en las distintas categorías ofertadas, desde la categoría aficionado en la que cada año participan decenas de parejas de Miguelturra y otras localidades cercanas, hasta las categorías pro, bien sea masculino, femenino o mixto donde ya es costumbre encontrar múltiples parejas de todas las comunidades autónomas de la geografía española e incluso europea y donde este año habrá más de 3.000 euros en premios".

El objetivo, como siempre, disfrutar y hacer disfrutar tanto a jugadores como espectadores con el mejor voley playa profesional y amateur tratando de superar las altas cotas de participación, y, por supuesto, que los centenares de personas que cada año pasan por las instalaciones del Parque Rivas Moreno a presenciar los encuentros del torneo vuelvan a tener la posibilidad de hacerlo.