Región

En favor del desarrollo y la promoción del deporte

Globalcaja renueva su apoyo con el Club de Atletismo de Fuentealbilla

El director de Zona de Globalcaja y Andrés Iniesta han mostrado su colaboración con el Club de Atletismo

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 13:03)

Imprimir

Globalcaja viene desarrollando diferentes líneas de colaboración en favor del desarrollo y la promoción del deporte en distintas localidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión el director de zona de Globalcaja, Pedro García; el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón; y el futbolista de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, han mostrado su apoyo al Club de Atletismo de la localidad. Globalcaja hizo entrega a la presidenta del Club, Esther Pilo, la renovada equipación con la que los atletas desarrollarán su actividad a lo largo de la temporada. Entre los momentos interesantes de la jornada, cabe destacar la visita a Bodega Iniesta, enmarcada en la D.O. Manchuela y ubicada en Fuentealbilla.

El Club de Atletismo de Fuentealbilla desarrolla su actividad con la participación activa en carreras populares en circuitos de carácter local, provincial, regional y nacional, gracias a la colaboración de Globalcaja.

Este club se fundó en el año 2014 y cuenta con una treintena de atletas que participan en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete y algunas del Circuito de Cuenca. Además, el Club junto con el Ayuntamiento de la localidad, organizan la Carrera Popular de Fuentealbilla, incluida en el circuito provincial y que acoge a más de 1.000 participantes, la San Silvestre y otras actividades relacionadas con este deporte.