Región

Para los más de 50 trabajadores de las 14 Asambleas Locales de la entidad en la provincia

CCOO y Cruz Roja-Albacete firman el III Convenio Colectivo

Establece una subida salarial del 1% para cada uno de sus tres años de vigencia: 2016, 2017 y 2018

La Comarca

26/07/2016

(Última actualización: 27/07/2016 13:02)

Imprimir

La dirección de Cruz Roja de Albacete y la Representación Legal de los Trabajadores, que recae en Comisiones Obreras, firmaron ayer lunes el III Convenio Colectivo de la entidad para los más de 50 trabajadores con los que cuenta en las diferentes Asambleas Locales de la provincia.

El texto entra en vigor en el momento de la firma y establece un incremento salarial del 1% para cada uno de sus tres años de vigencia, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018.

La dirección de Cruz Roja Española de Albacete resalta la importancia de los consensos con la parte social propiciando la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores compaginada con la necesaria viabilidad de la Entidad.

Comisiones Obreras valora muy positivamente la firma del convenio ya que garantiza el mantenimiento de poder adquisitivo y la regulación de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Cruz Roja Española tiene 14 Asambleas Locales en la provincia de Albacete: en la capital provincial, Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, Madrigueras, Mahora, Munera, La Roda, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.