Puertollano

En una nota de prensa firmada por su portavoz, Jesús Manchón

Izquierda Unida responde a las acusaciones de Miguel Peña sobre la reunión de la zona ZAS en Puertollano

Afirman haber actuado exclusivamente como mediadores entre los grupos municipales y la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, negando haber preparado la reunión celebrada en la mañana de este lunes en dependencias municipales

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:42)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha respondido en una nota de prensa a las declaraciones realizadas por el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Peña, con relación a la reunión mantenida sobre la Zona Acústicamente Saturada del centro comercial por los grupos municipales con los representantes de la Asociación de Vecinos afectados por el Ruido (AVAR).

El portavoz de IU, Jesús Manchón, asegura que su formación política no ha preparado ni gestionado la reunión celebrada en la mañana de este lunes en dependencias municipales y que su actuación se ha vuelto a limitar a actuar de mediadores, como hacen con todas las asociaciones y colectivos que solicitan su ayuda, .

Asimismo, considera “de una ruindad absoluta ningunear a los concejales de Izquierda Unida y proclamar que nuestro compañero Florentino López es quien marca 'con mano dura las políticas de este grupo municipal'. Él como afectado directo y como miembro de la asociación, independientemente de su militancia política, está en pleno derecho de reunirse con los partidos que así lo deseen”.

Por otra parte, Manchón ha confirmado que la comunicación de la convocatoria fue entregada en mano "salvo al auxiliar del PSOE que no se encontraba en ese momento en su despacho", respondiendo así al apartado del comunicado donde Miguel Peña lamentaba que se hubiese dejado bajo la puerta del despacho del Grupo Municipal Socialista.

Además, el portavoz de IU ha señalado que “es gravísimo considerar que las reuniones legítimas, con las asociaciones críticas a su manera de gestionar la ciudad reciban la consideración de ‘encerrona’.

El equipo de gobierno no ha realizado ninguna medida correctora para reducir el ruido y por tanto no se preocupa por el bienestar de los vecinos de la zona Zona Acústicamente Saturada (ZAS)”.

Para finalizar, Manchón ha reprochado a los socialistas que “hasta ahora no han sido capaces de rebatir ninguno de los argumentos que este grupo sostiene para no suprimir la zona ZAS” emplazándoles al pleno que se celebrará el próximo miércoles en el ayuntamiento de Puertollano como “el lugar idóneo para exponer todos los grupos, con libertad y transparencia sus argumentos sobre el tema”.

Nota de prensa Grupo Municipal de Izquierda Unida

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, queremos desmentir las falacias que el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento Miguel Peña, ha vertido sobre la reunión celebrada esta mañana entre los grupos municipales y la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido.

En ningún momento hemos preparado, ni gestionado, dicha reunión. Volvemos a actuar de mediadores con TODAS las asociaciones y colectivos que nos pidan su ayuda. La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido solicitó el viernes a todos los grupos del Ayuntamiento una reunión el lunes por la mañana. A todos nos entregaron la convocatoria en mano salvo al auxiliar del PSOE que no se encontraba en ese momento en su despacho. Por supuesto dicha asociación no tiene potestad para reservar la sala del Ayuntamiento por lo que nos pidió que lo hiciésemos nosotros, dato que conocía el Teniente de alcalde el mismo viernes por la mañana. Si es cierto que se envió un correo electrónico desde el despacho municipal de Izquierda Unida a los medios de comunicación pero en nombre y de nuevo por petición expresa de la asociación, ya que ellos no contaban con la agenda de medios de comunicación local.

Es de una ruindad absoluta ningunear a los concejales de Izquierda Unida y proclamar que nuestro compañero Florentino López es quien marca “con mano dura las políticas de este grupo municipal”. Él como afectado directo y como miembro de la asociación, independientemente de su militancia política, está en pleno derecho de reunirse con los partidos que así lo deseen.

Por otra parte es gravísimo considerar que las reuniones legítimas, con las asociaciones críticas a su manera de gestionar la ciudad reciban la consideración de “encerrona”.

El equipo de gobierno no ha realizado ninguna medida correctora para reducir el ruido y por tanto no se preocupa por el bienestar de los vecinos de la zona Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Su discurso vuelve a ser vacío y la promesa de escuchar a todos los afectados, falsa. En lo que va de legislatura ha convocado una vez la comisión de seguimiento (febrero) y ha bastado la presión de los hosteleros de Puertollano cerrando sus terrazas el pasado 8 de julio para quitarse este problema de encima.

Hasta ahora no han sido capaces de rebatir ninguno de los argumentos que este grupo sostiene para no suprimir la zona ZAS. En todo caso el pleno es el lugar idóneo para exponer todos los grupos, con libertad y transparencia sus argumentos sobre el tema.

Jesús Manchón Sierra, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida