Puertollano

Nuevo capítulo de la sección “Nuestra memoria”

Pedro Alcázar participó en la compra de la que fue “máquina estrella” en Repsol Puertollano, una turbina de gas

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:40)

Imprimir

Pedro Alcázar, trabajar jubilado del complejo de Puertollano, cuenta en el nuevo capítulo de “Nuestra memoria” publicado en la página web de Repsol como comenzó a estudiar en el colegio Salesianos en 1961, para más tarde convertirse en ingeniero técnico de minas. Desde entonces trabajó en diferentes departamentos del Complejo Industrial de Puertollano: Instrumentación, departamento de Equipos Mecánicos, Asistencia Técnica, y finalmente desarrolló su labor profesional como Jefe de Verificación Mecánica.

Pedro Alcázar inició sus estudios de Formación Profesional en el colegio Salesianos en el año 1961. Su vida laboral la inició en el departamento de Instrumentación y más tarde se convirtió en ingeniero técnico de minas. De Instrumentación pasó al departamento de Equipos Mecánicos, concretamente en Asistencia Técnica. En los últimos diez años de su trayectoria laboral su labor de desarrolló como jefe de Verificación Mecánica.

"La máquina estrella"

Pedro Alcázar explica que uno de los “retos” más importantes a los que se tuvo que enfrentar trabajando en el Complejo Industrial de Puertollano, fue en el año 92, cuando participó en la adquisición y mantenimiento de la “máquina estrella” de Repsol por aquel entonces, cuando se adquirió una turbina de gas (similar al reactor de un avión). Alcázar estuvo en la empresa Astom un mes y medio participando en cursos y pruebas, lo que le hizo adquirir los conocimientos adecuados y experiencia para poder evaluar el mantenimiento de los distintos tipos de equipos de la Refinería de Puertollano.