Puertollano

Da por buenas las mediciones realizadas en la ZAS

FEPU afirma que la AVAR pone en duda la profesionalidad de los técnicos del ayuntamiento de Puertollano

“Si no hicieron falta unas segundas mediciones que corrigieran hace años la decisión de suprimir la zona ZAS de la calle Numancia, ¿por qué ahora sí es necesario volver a realizarlas”

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:40)

Imprimir

El sector de hostelería englobado en la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano da por dan por buenas las mediciones realizadas con las el equipo de Gobierno municipal por las que se eliminan las restricciones como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en las calles peatonales del centro comercial, según afirman en un comunicado en el que, además, acusan a la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido (AVAR) de poner en duda la profesionalidad de los técnicos que han llevado a cabo dichas mediciones.

“Si no hicieron falta unas segundas mediciones que corrigieran hace años la decisión de suprimir la zona ZAS de la calle Numancia, ¿por qué ahora sí es necesario volver a realizar unas segundas mediciones sobre la zona de las calles peatonales del centro comercial? ¿Por qué entonces no hubo conflicto alguno, y ahora sin embargo se ha desatado una polémica que sólo busca el enfrentamiento y la intolerancia?” añade FEPU.

Así mismo muestra su temor de que “la polémica actual obedece a una persecución obsesiva de unos pocos vecinos de estas calles contra los propietarios de determinados bares de la zona, con una presión añadida sobre determinados políticos representados en el Ayuntamiento”.

Por otra parte, los hosteleros aseguran defender sus puestos de trabajo y una buena convivencia con los vecinos al mismo tiempo que se muestran “respetuosos con el derecho al descanso” y también cumplidores con las normas establecidas por la administración competente.

Para finalizar su nota de prensa apelando “al sentido común y al respeto por las normas que permitan compatibilizar nuestro trabajo con el descanso de nuestros vecinos”.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa íntegra:

AVAR PONE EN DUDA LA PROFESIONALIDAD DE LOS TÉCNICOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

El sector de hostelería de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU. desea puntualizar algunos aspectos que están alimentando la polémica sobre la zona ZAS de Puertollano:

Los empresarios hosteleros de Puertollano pertenecientes a la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano han sido siempre absolutamente respetuosos con las decisiones técnicas que han decidido sobre la zona ZAS de Puertollano, tanto las veces en las que las conclusiones han ido en contra de los intereses de los hosteleros, como ahora cuyas mediciones indican que es preceptiva la eliminación de la calificación de la zona ZAS. Los hosteleros damos por buenas las mediciones realizadas recientemente por los técnicos, que eliminan las restricciones de la zona ZAS, igual que hemos acatado en los últimos ocho años las mediciones de nivel de ruido que se han venido realizando en la misma zona cuyas conclusiones indicaban que se hacía necesario mantener la calificación como zona acústicamente saturada.

No podemos, por tanto aceptar ni la demagogia, ni las mentiras, ni los comentarios insultantes y de falta de respeto hacia nuestro trabajo hostelero y el de nuestros trabajadores, que están lanzando algunas personas.

Si no hicieron falta unas segundas mediciones que corrigieran hace años la decisión de suprimir la zona ZAS de la calle Numancia, ¿por qué ahora sí es necesario volver a realizar unas segundas mediciones sobre la zona de las calles peatonales del centro comercial? ¿Por qué entonces no hubo conflicto alguno, y ahora sin embargo se ha desatado una polémica que sólo busca el enfrentamiento y la intolerancia?

Los empresarios hosteleros de F.E.PU no acabamos de entender la polémica suscitada en esta ocasión con esta zona peatonal del centro de Puertollano, cuando sin embargo en otras zonas céntricas de bares y disco-bares de la ciudad, no hubo ninguna polémica cuando se suprimió la calificación de zona ZAS: Mucho nos tememos que la polémica actual obedece a una persecución obsesiva de unos pocos vecinos de estas calles contra los propietarios de determinados bares de la zona, con una presión añadida sobre determinados políticos representados en el Ayuntamiento.

Por otro lado las concesiones de licencias de bares o restaurantes otorgadas en los últimos años en esta zona, se ajustan totalmente a la normativa municipal vigente. Y además, si las mediciones sobre ruidos realizadas por los técnicos determinan que los niveles medios están por debajo de lo máximo permitido, es porque los empresarios cumplen a rajatabla con la ordenanza, y… otra cosa será lo que puedan pensar algunos vecinos.

Los hosteleros de bares y restaurantes de Puertollano pertenecientes a la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano defendemos una buena convivencia con todos nuestros vecinos, que en su mayoría son nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios.

Defendemos nuestros puestos de trabajo al tiempo que somos respetuosos con el derecho al descanso, a la vez que somos cumplidores con las normas establecidas por la administración competente. Apelamos al sentido común y al respeto por las normas que permitan compatibilizar nuestro trabajo con el descanso de nuestros vecinos.