Porzuna

Unos 80 niños y jóvenes participaron en esta actividad

Alta participación y mucha diversión en las gymkhanas populares de las fiestas de Porzuna

La actuación del grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan también dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:40)

Imprimir

Alta participación, grandes dosis de diversión y mucho ambiente fueron los ingredientes de las gymkhanas populares que se llevaron a cabo este domingo dentro las vísperas de las fiestas de Porzuna en honor a su patrón, San Pantaleón.

Unos 80 niños y jóvenes, distribuidos en equipos, participaron en esta actividad superando un total de ocho pruebas de destreza o ingenio que se desarrollaron por todo el municipio. Los ocho equipos juveniles y los seis infantiles demostraron derrocharon habilidad, puntería y buena forma física en las carreras de relevos, la diana o la construcción de castillos de naipes, entre otras.

En el primer reto, los concursantes tuvieron que disfrazarse de superhéroes, una vestimenta que no podrían quitarse a lo largo de todo el recorrido. Al finalizar cada una de las pruebas, los participantes recibían una pista encriptada sobre el lugar donde debían dirigirse para completar el siguiente reto. El recorrido finalizó con la realización de un baile en el Parque Municipal.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, que participó como monitora en las gymkhanas, destacó el “éxito de esta actividad que cada año cuenta con mayor aceptación y que en esta ocasión congregó a mucho público en el Parque Municipal”.

Durante toda la mañana, los más pequeños pudieron disfrutar además de un castillo hinchable y dos camas elásticas instaladas en el Parque. Asimismo, se celebraron las tradicionales carreras de cintas y las típicas piñatas de harina, una cita divertida en la que los pequeños deben coger una anilla con un palito o romper las piñatas para obtener golosinas, dinero o regalos.

La programación festiva del fin de semana finalizó con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan que dejó muy buen sabor de boca entre todo el público con un sensacional espectáculo folclórico de canto y baile e interactuando con los asistentes, ya que invitaron a varios jóvenes a bailar con ellos.