Provincia

El sindicato ha visitado en la provincia a las personas contratadas en cinco ayuntamientos

CCOO asesorará a 435 trabajadores contratados en la provincia de Guadalajara con el Plan Extraordinario de Empleo

Con la asamblea celebrada hoy en Guadalajara, el sindicato visita a ayuntamientos y asambleas con trabajadores y trabajadoras dentro del seguimiento que está llevando a cabo para garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:41)

Imprimir

La secretaria de Organización de CCOO de Guadalajara, Laura Gil, y el técnico de CCOO Castilla-La Mancha Hassen Reibi, han celebrado hoy una asamblea con trabajadores y trabajadoras contratados en la ciudad de Guadalajara gracias a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo (PEE) de Castilla-La Mancha.

“Lamentablemente, el Ayuntamiento de Guadalajara capital sólo ha realizado 28 contratos a través del PEE, cuando podría haber hecho hasta 360. El equipo municipal de Gobierno no ha sido nada solidario con las trabajadoras y trabajadores de Guadalajara que no tienen ni empleo ni prestaciones”, denunció Gil.

Con la de hoy, CCOO ha celebrado ya cinco asambleas en la provincia de Guadalajara, en los municipios de Azuqueca de Henares, Torija, Brihuega, Alovera y Guadalajara capital, para informar y asesorar a las personas contratadas en estas localidades a través del PEE. El sindicato organizará también asambleas en Cabanillas del Campo, Marchamalo, Fontanar, el Casar de Talamanca y Sigüenza.

Laura Gil ha hecho hincapié en que “en una provincia como Guadalajara, donde hay 16.627 personas en desempleo y la mitad de ellas no tiene ningún tipo de cobertura ni prestación, la puesta en marcha de este Plan de Empleo, que este sindicato ha venido reclamando en los últimos años, era más que necesaria para dar un respiro y paliar la situación que viven muchas personas y muchas familias”.

“Con una situación como la que tenemos en la provincia y en la región era imprescindible la recuperación de las políticas activas de empleo, -a las que el Gobierno de Cospedal dio un hachazo-, y la puesta en marcha de un Plan de Empleo, que con contratos de seis meses permite a la gente salir del paro de larga duración, palía el sufrimiento de las personas que más lo necesitan y les garantiza una protección posterior”, añade Laura Gil.

En conjunto, CCOO-Guadalajara espera reunirse directamente con 435 personas beneficiarias de este plan en la provincia; pero también atenderá cualquier duda o problema que puedan tener los contratados del PEE en el resto de los ayuntamientos guadalajareños, hasta un total de 1.066 personas.

Así, CCOO CLM ofrece un servicio de información y consulta al que se accede a través de la web www.castillalamancha.ccoo.es. El sindicato también ha elaborado dípticos informativos en castellano, en árabe y en francés que están disponibles en la web.