Puertollano

En una nota de prensa que firma como portavoz del equipo de Gobierno

Peña acusa a IU-Ganemos de “meter en una encerrona” al equipo de Gobierno en la reunión sobre la ZAS de Puertollano

Señala que la supresión de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) “no es una decisión política” y advierte que continuarán las mediciones de sonido

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:40)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, acusa a IU-Ganemos de convocar y gestionar una reunión de la Asociación Vecinos Afectados por el Ruido con los grupos políticos municipales para “meter en una encerrona” al equipo de gobierno municipal que, en esta ocasión, ha estado representado por el concejal de Seguridad, Carlos Mora de Marcos, “porque desde el primer momento hemos estado abiertos al dialogo, no solo con este colectivo, sino con la totalidad de colectivos afectados, hosteleros y Asociaciones empresariales”.

También critica que el equipo de Gobierno haya sabido de esta convocatoria mediante una nota por debajo de la puerta del despacho del grupo socialista el pasado viernes. “No parecen serias estas formas de proceder de la Asociación y de IU-Ganemos”.

Así mismo, el equipo de Gobierno acusa al grupo municipal de IU-Ganemos de utilizar los problemas de este colectivo de vecinos “como herramienta política para desgastar al Gobierno Municipal sin ocuparse del interés general ni de los intereses de los demás”. Y al mismo tiempo responsabiliza a “la voz de este colectivo”, el exconcejal de IU Florentino López Montero, de seguir marcando “con mano dura” las líneas políticas de IU-Ganemos en el ayuntamiento.

No es una decisión política

Por otra parte, recuerdan que la finalización de la Zona Acústicamente Saturada “no es una decisión política” y, según el equipo de Gobierno, está justificada ya que “en su declaración se establecía su vigencia y son los informes técnicos los que indican que no se cumplen las condiciones para mantener esta declaración”.

Además, Miguel Peña asegura en su escrito que el equipo de Gobierno “siempre va a defender el descanso de nuestros vecinos, sin entrar a enfrentamientos creados por otros grupos y teniendo clara nuestra obligación de salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos, de todos”.

En ese sentido y “a pesar de que la vigencia de la zona ZAS llegue a su fin” subraya que “van a continuar las mediciones en la zona y la adopción de medidas para seguir rebajando los niveles de ruidos, sin descartar nuevas declaraciones de Zona Acústicamente Saturada”.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa del portavoz íntegra:

EL EQUIPO DE GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

En la mañana del día de hoy, el Concejal de Seguridad, Carlos Mora de Marcos, ha asistido a una reunión con. Reunión en realidad convocada y gestionada por IU-Ganemos, que ha sido quien se encargó de gestar la reunión, de reservar la sala en el Ayuntamiento y de hacer todo lo posible por meter en una encerrona a este equipo de Gobierno. Prueba de ello, es que las llamadas a la prensa y la extraña gestación de dicho encuentro han salido desde el grupo municipal de IU en nombre de este colectivo.

El equipo de Gobierno fue conocedor de esta convocatoria mediante una nota por debajo de la puerta del despacho del grupo socialista el pasado viernes. No parecen serias estas formas de proceder de la Asociación y de IU-Ganemos.

Queda claro que el grupo municipal de IU-Ganemos está utilizando los problemas de este colectivo de vecinos como herramienta política para desgastar al Gobierno Municipal sin ocuparse del interés general ni de los intereses de los demás. No es de extrañar al comprobar que la voz de este colectivo es Florentino López Montero, exconcejal de IU durante 30 años, que tras lo visto esta misma mañana sigue marcando con mano dura las líneas políticas de este grupo municipal.

A pesar de esta bochornosa y vergonzosa convocatoria, el equipo de gobierno ha querido asistir a esta reunión, porque desde el primer momento hemos estado abiertos al dialogo, no solo con este colectivo, sino con la totalidad de colectivos afectados, hosteleros y Asociaciones empresariales.

Este equipo de Gobierno siempre va a defender el descanso de nuestros vecinos, sin entrar a enfrentamientos creados por otros grupos y teniendo clara nuestra obligación de salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos, de todos.

Para este equipo de Gobierno, es muy importante el bienestar de sus ciudadanos, por eso, a pesar de que la vigencia de la zona ZAS llegue a su fin, van a continuar las mediciones en la zona y la adopción de medidas para seguir rebajando los niveles de ruidos, sin descartar nuevas declaraciones de Zona Acústicamente Saturada.

Queremos recordar que la Zona Acústicamente Saturada, establece unas condiciones especiales en una zona determinada y que su finalización no es una decisión política. Ya en su declaración se establecía su vigencia y son los informes técnicos los que indican que no se cumplen las condiciones para mantener esta declaración.

Una de las primeras medidas es la nueva redacción de la Ordenanza Reguladora de Terrazas en la que todos los afectados tendrán que ser escuchados y en la que se plasmará sin duda el interés de este equipo gobierno en la búsqueda del consenso bajo la premisa del bienestar de los ciudadanos.

Desde luego, este equipo de gobierno no busca ni enfrentamientos ni imposiciones, solo por medio del diálogo y de la lealtad institucional se logran la mejor convivencia. ¿a quién beneficia el enfrentamiento y la utilización partidista en un tema como éste?. A los vecinos de Puertollano desde luego que no.

Miguel Peña

Portavoz del equipo de Gobierno