Provincia

Durante los días 28, 29 y 30 de julio

Compradores de Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia visitarán FERIMEL 2016

Membrilla acoge la III edición de la Feria Regional del Melón

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:40)

Imprimir

El Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, organizadores de la III FERIMEL, Feria Regional del Melón, apuestan por la internacionalización y la comercialización exterior del Melón Piel de Sapo.

Tras reunirse con los responsables del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha), compradores de Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia estarán presentes en FERIMEL 2016, que se celebrará en la localidad de Membrilla del 28 al 30 de julio.

Esta expedición internacional aprovechará FERIMEL para hacer visitas de campo, conocer distintas instalaciones productoras de melón y para mantener reuniones con empresas con el objetivo de que conozcan la cadena de producción del Melón de la Mancha y poder abrir nuevos canales de comercialización exterior.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, recalca que una de las máximas que preside FERIMEL, es la comercialización exterior del melón piel de sapo. “No podemos olvidar que más del 90% del melón que exporta España llega a países de la Unión Europea, como Alemania, Francia, y Países Bajos principalmente, si bien tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo por impulsar la comercialización fuera de nuestras fronteras, ya que apenas alcanza el 4%”.

En este sentido, el Alcalde de Membrilla, Manuel Borja apuntaba “la necesidad de introducir el melón piel de sapo en Europa y romper con la tradición de consumo actual. Hoy en día nuestros vecinos europeos consumen melón con cáscara de color amarillo y debemos conseguir introducir el Melón piel de sapo, de cáscara de color verde”.

El carácter internacional de FERIMEL queda constatado también en la participación de numerosas empresas expositoras de FERIMEL, entre las que se encuentran multinacionales de primer orden para el sector como la mejicana Monsanto, la holandesa Rijk Zwaan, la japonesa Sakata o la conocida Syngenta.

FERIMEL 2016 acogerá a todos los profesionales del sector, desde los productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman toda la cadena de producción, almacenaje, distribución y comercialización.