Ciudad Real

En una reunión de trabajo

El Grupo Municipal del Partido Popular prepara el próximo pleno en el ayuntamiento de Ciudad Real

Han analizado las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos y han planteado alternativas demandadas por los vecinos de Ciudad Real

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:42)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular, encabezado por el portavoz, Miguel Ángel Rodríguez; ha mantenido una reunión de trabajo este lunes para preparar el próximo pleno a celebrar el 28 de julio, informa el PP en nota de prensa.

En dicha reunión se han analizado las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE y sus socios de Ganemos y se han planteado alternativas demandadas por los vecinos de Ciudad Real.

En este sentido, se han estudiado las mociones que el Grupo Popular llevará al próximo pleno así como la batería de preguntas que se van a realizar al Gobierno como parte del control y fiscalización que el Grupo Popular lleva a cabo en cada sesión plenaria.

El portavoz popular ha indicado que el Grupo Popular presentará dos mociones que tienen que ver con la fiesta de la Pandorga, próxima a celebrarse, y con la protección al colectivo de las personas mayores.

Miguel Ángel Rodríguez ha declarado que “observamos con preocupación cómo decisiones del actual equipo de Gobierno pueden desvirtuar elementos de la fiesta, que fueron definitivos a la hora de declararla como de Interés Turístico Regional”, y ha puesto como ejemplo la decisión del equipo de Gobierno de eliminar la figura de la Dulcinea y Damas Infantiles, una figura que, según Rodríguez, “servía para implicar a las niñas en las tradiciones populares de nuestra ciudad”.

Para garantizar que la fiesta de la Pandorga se va a seguir celebrando “sin nuevas ocurrencias por parte del equipo de Gobierno y sin alterar sus esencias”, el Grupo Popular propone en su moción que para 2017 se vuelva a instaurar la figura de la Dulcinea Infantil y que se inicien los trámites para solicitar la declaración de la fiesta de la Pandorga como fiesta de Interés Turístico Nacional.

La segunda moción que presentará el Grupo Municipal Popular pretende, según ha indicado Rodríguez, “crear las condiciones necesarias para conseguir una ciudad aún más amigable con las personas mayores, de forma que los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñen y reorganicen para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena calidad de vida y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa. Por ello desde el Grupo Municipal Popular consideramos que Ciudad Real debe formar parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, porque ello implicaría un compromiso de toda la ciudad en materia de personas mayores”.

Adjuntos

Audio sobre las mociones del Grupo Municipal del Partido Popular: