Puertollano

En un comunicado emitido tras reunirse con los grupos municipales

La AVAR afirma que si la ZAS se suprime en Puertollano “acudirá a cuantas instancias políticas y jurídicas sean precisas”

Los vecinos tienen la sensación de que el ruido ha aumentado sensiblemente y que el equipo de gobierno “debería adoptar las medidas preventivas precisas”

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:41)

Imprimir

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Afectados por el ruido de Puertollano ha mantenido esta mañana una reunión con todos los grupos municipales del Ayuntamiento a cuyo término han emitido un comunicado en el que afirman que no comparte la decisión municipal de suprimir la Zona Acústicamente Saturada “fundamentada” en la “disminución” del ruido ya que tienen la sensación de que “el ruido ha aumentado sensiblemente” porque tienen “la sensación de que el ruido ha aumentado sensiblemente y que el equipo de gobierno “debería adoptar las medidas preventivas precisas”.

Añaden que, en el caso de que la supresión de la ZAS que será presentada en el pleno municipal del próximo miércoles, se lleve a efecto “acudirán a cuantas instancias políticas y jurídicas sean precisas para tratar de evitar que la ‘ley de la selva’ se implante en las calles céntricas de nuestra ciudad.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad:

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Afectados por el ruido de Puertollano ha mantenido una reunión con todos los grupos municipales de nuestro Ayuntamiento, para trasladarles nuestra preocupación ante el anuncio realizado por la Sra. Alcaldesa de acabar con la ZAS (Zona Acústicamente Saturada).

Esta Asociación de Vecinos, igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en esa zona, no comparte esta decisión municipal que está “fundamentada” en la “disminución” del ruido. Más bien al contrario, el ruido en esa zona ha aumentado sensiblemente por las siguientes razones:

a) Algunos bares con licencia de café-bar se han convertido en bares de copas.

b) Durante la vigencia de la zona ZAS se han abierto nuevos bares, hasta 15 más.

c) También han aumentado, durante la vigencia de la zona ZAS, las terrazas.

Por todas estas circunstancias, los vecinos tenemos la sensación de que el ruido ha aumentado sensiblemente en la zona, y que lejos de suprimir esta calificación, el equipo de gobierno debería adoptar las medidas preventivas precisas para disminuir sensiblemente el ruido. No conocemos ninguna medida porque no ha tomado ninguna.

La decisión de suprimir la zona ZAS, es una consecuencia de la presión de los insaciables hosteleros a las que la señora Alcaldesa se ha doblegado, olvidando los legítimos intereses de los vecinos afectados.

Esta Asociación de Vecinos, si al final la decisión de la supresión de la zona ZAS se hace realidad, acudirá a cuantas instancias políticas y jurídicas sean precisas para tratar de evitar que la “ley de la selva” se implante en las calles céntricas de nuestra ciudad.