Puertollano

Por medio de un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Puertollano financia con 5.000 euros a la Asociación Coros y Danzas “Fuente Agria”

El Consistorio pretende conseguir la mayor promoción de los actos lúdicos y el más alto nivel de participación

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:41)

Imprimir

La alcaldesa Mayte Fernández ha firmado con el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, Raúl Muela, un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Puertollano se compromete a financiar con 5.000 euros parte de los gastos que supongan la celebración de las actividades folklóricas del grupo. Asimismo, el Ayuntamiento cederá el uso de las cabañas de la Dehesa Boyal (del 11 al 14 de agosto) y la utilización de Auditorio para la celebración del Premio Chambra (22 de octubre).

Mayte Fernández ha enmarcado este convenio dentro de las actividades culturales y el compromiso con las asociaciones de Puertollano, "y hoy especialmente para el festival de Folklore que este corresponde organizar a Fuente Agria y con el que colaboramos en la financiación de este evento, con el objetivo de mantener las tradiciones y nuestro folklore. Agradezco a la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria el esfuerzo que realiza para mantenerlas, así como la colaboración que siempre presta a la ciudad de Puertollano en este tema".

Esfuerzo año a año para aumentar la ayuda

Por su parte, Raúl Muela, agradecía la ayuda del ayuntamiento, aunque considera que hay que hacer un esfuerzo año a año para aumentarla, por los muchos gastos que acarrea la organización de un evento de estas características, "intentaremos que esa partida aumente, pero agradecemos sinceramente esta convenio de colaboración. Sweguiremos trabajando por la cultura y para que los ciudadanos de Puertollano puedan disfrutar de una gran festival y un gran encuentro de grupos folklóricos de toda España".

Convenio de colaboración

El convenio recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de fomentar la política cultural en la Ciudad, pretende conseguir la mayor promoción de los actos lúdicos y el más alto nivel de participación para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las entidades ciudadanas que participan en este proceso. El texto del acuerdo refleja que el grupo Fuente Agria "es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus Estatutos entre sus fines está el desarrollo de actos culturales y el fomento de folklore manchego en la población de Puertollano".

En consecuencia, en conformidad con lo expuesto anteriormente y con el fin de canalizar correctamente el esfuerzo que realiza el ayuntamiento con la promoción y difusión cultural del folklore en nuestra ciudad, ambas partes han acordado la formalización del presente Convenio, cuyo objetivo es el apoyo del Ayuntamiento a la promoción y difusión de las actividades de carácter folklórico que se desarrollarán durante los días 11 al 14 de agosto (el festival será el día 13) y el 22 de octubre (Festival Premio Chambra) de 2016. Dichos actos serán coordinados por la entidad municipal junto a esta asociación de folklore, siendo ésta quien gestione directamente las actividades.

Adjuntos

Audio de Mayte Fernández:

Audio de Raúl Muela: