Provincia

Celebrada el pasado viernes y dedicada a la multiculturalidad

Tomelloso: Originalidad, diversión y gran ambiente en la fiesta de verano de AFAS

Inmaculada Jiménez felicitó a todo el colectivo por superarse cada año con esta actividad de ocio y tiempo libre

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:42)

Imprimir

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad, AFAS, celebró el pasado viernes su fiesta de verano que este año estuvo dedicada con gran acierto a la multiculturalidad. Así el numeroso público que se dio cita en esta ya clásica convocatoria del verano tomellosero, pudo viajar sin salir del centro Reina Sofía por Francia, Italia, China, Cuba, Estados Unidos, México y por supuesto, España.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso felicitar a la gran familia de AFAS por sorprender cada año con la Fiesta del Verano que ya es un clásico dentro de la programación estival de la ciudad. Se trata de una celebración abierta a todos los vecinos y amigos para hacerles partícipes del fin de curso. Jiménez, incidió en sus felicitaciones a la asociación por sorprender de nuevo, en esta ocasión con una temática tan importante como es la multiculturalidad, un mundo con diferentes voces en el que todos tienen cabida.

La alcaldesa puso en valor el trabajo realizado previo a la fiesta porque no solo han desarrollado los trajes típicos de los países que representan, sino que también se han metido en su gastronomía y los aspectos más significativos de cada país. Cada año se superan en esta Fiesta del Verano con la que hacen disfrutar al numeroso público asistente, que además tiene la oportunidad de conocer el trabajo de todo el colectivo.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, explicó que se mostraban encantados de celebrar un años más la Fiesta del Verano, en familia, disfrutando del tiempo estival y celebrando todo un año de trabajo. Para la Asociación esta celebración es un marco referencial importante, explicó, ya que transcurre un año natural entre una fiesta y otra, que sirve, incluso, para hacer balance.

Además, esta fiesta del verano sirve para que las personas con discapacidad se encuentren con sus familiares y con los trabajadores de AFAS en un ambiente bien distinto al del día a día. Según continuó explicando Blanco, la temática de la fiesta ha sido diferente y cada departamento o recurso del centro, se ha representado en un país diferente y ha habido mucha implicación por parte de todos ya que los propios trabajadores han elaborado el decorado, las comidas típicas, las canciones y los bailes de cada país.

Adjuntos

Audio de Inmaculada Jiménez :