Deportes

En una entrevista donde da un repaso a la actualidad del club

Uceda afirma que el FSD Puertollano trabaja ya para conseguir jugar los play-off

El entrenador del conjunto industrial subraya que desde el club se ha hecho “un esfuerzo enorme por mejorar en todos los aspectos"

La Comarca

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 21:42)

Imprimir

Cuando queda poco más de una semana para que el FSD Puertollano-Deportes Zeus comience su pretemporada, Javier Uceda, técnico madrileño del conjunto manchego, nos habla en esta entrevista de la actualidad del conjunto industrial, de su plantilla, cantera, y de la competición en la 2ª División donde militará su equipo a partir del próximo 17 de septiembre, así como de los objetivos del club en esta nueva temporada y de su calendario de competición, entre otros muchos temas.

Una nueva temporada y un nuevo proyecto ¿Qué esperas de esta temporada?

Como en la anterior seguir creciendo. Desde el club han hecho un esfuerzo enorme por mejorar en todos los aspectos, y los que ya estamos dentro debemos de trabajar para estar a la altura.

¿Cómo ves la plantilla con la que cuentas?

Es una plantilla muy equilibrada y nos hemos reforzado con gente que nos dará gol. Aún así, nuestro principal problema será de nuevo la juventud. Pero bendito problema el de trabajar con gente ansiosa de mejorar y que lo dan todo día tras día para crecer.

La cantera viene empujando fuerte, ¿Tendrá su sitio en el equipo?

Por supuesto que sí. Ya demostré el año pasado que confío en la gente joven de la base haciendo debutar a tres juveniles en segunda división y otro más que llegó a ir convocado sin opción de estrenarse. Durante la temporada anterior la mayor parte de los canteranos han tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

De hecho, y para continuar en esta línea, son hasta seis jugadores los que iniciarán la pretemporada con nosotros.

¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

El objetivo que se ha marcado el club es el de estar presentes en los play-off. Desde luego que es un objetivo ambicioso y bonito. Ya estamos trabajando para conseguirlo.

¿Cuál es tu opinión de la 2ª División este año?

Pienso que estará muy igualada, cualquiera podrá perder puntos en cualquier pista. Va a ser una segunda división bonita en la que, a buen seguro, hasta las últimas jornadas no se decidirá nada.

¿Y tu opinión del calendario que os ha tocado?

Cuando hablamos de calendario de segunda división, no podemos hablar de fácil o difícil. Ya comprobamos el año pasado que todos los partidos son difíciles, y si queremos conseguir jugar los play-off debemos ser mucho más regulares que el año pasado.

¿Quiénes son tus equipos favoritos?

Creo que el recién descendido Elche ha creado un buen equipo, pero tendrán que competir contra Valdepeñas, Segovia y Betis que también tienen grandes plantillas.

¿Cuál puede ser el papel de tu equipo en esta liga y dónde crees que estará al final?

Sobre el papel, debe ser un equipo regular, joven dinámico y con sensaciones de peligro hacia la portería rival. Si conseguimos hacernos fuertes en defensa habremos dado un gran paso para estar al final de temporada en esos puestos de play-off.

Para terminar, ¿qué le dirías a la afición de cara a la nueva temporada?

Que vengan todos a animar. Nuestras peñas deben de crecer arrastrando así a más público al pabellón para disfrutar de las sensaciones que hace vivir el fútbol sala en el Antonio Rivilla.

"Enamórate del rojo, Enamórate del fútbol sala"

Por otro lado la directiva del club informa en nota de prensa que la campaña de socios "Enamórate del rojo, Enamórate del fútbol sala" va a buen ritmo y en poco más de una semana ya se han alcanzado los 150 socios.

A este respecto, recuerdan que hasta el último día de este mes de julio hay un descuento en el carné de abonado para toda la temporada.

En cuanto al equipo juvenil, ya se ha confirmado que militará en el grupo siete de la División de Honor juvenil con equipos de Comunidad Valenciana, Comunidad Murciana y Castilla La Mancha y que la competición comenzará el próximo 10 de septiembre.

A continuación les ofrecemos la relación de equipos que jugarán en este grupo:

Castilla - La Mancha (3): Albacete F.S.; FSD Puertollano; y Villarrobledo F.S.

Comunidad Valenciana (5): Bel-Liana F.S.; Nueva Elda F.S.; Elche C.F.; y Racing de Novelda Santa María Magdalena.

Región de Murcia (8): Aljucer F.S.; El Pozo Murcia; C.F.S. Pinatar; C.D. Vedruna F.S.; C.D. Murcia; F.S.B. Carchelo; Futsal Librilla; Futsal Molina; A.D. Cruz de Caravaca Pacote; y F.S. Pinatar.

Fuente: Javier García-Carpintero Box