Puertollano

¡Más de lo mismo!

La zona ZAS de Puertollano se quita, sí o si

Ciudadanos expresa su indignación en esta nota de prensa por la decisión de suprimir la Zona Acústicamente Saturada en Puertollano como un “hecho consumado” y sin que sea debatida en el Pleno Municipal, en base a un informe del que “sorprendentemente” se deduce que “ha desaparecido el ruido en las zonas afectadas”. Un informe que, según la formación naranja, “no es acorde con lo establecido en la ordenanza de 30 de octubre de 2000 sobre la Protección Ambiental de Puertollano” y por el que “van a dejar la zona como ‘zona ambientalmente protegida’ y procederán a la denegación de nuevas licencias de apertura de establecimientos regulados en la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas”.

C’s Puertollano

25/07/2016

(Última actualización: 25/07/2016 23:42)

Imprimir

Lamentablemente, tenemos que volver a dirigirnos mediante los medios de comunicación a los ciudadanos de Puertollano para que sean conocedores de la información relativa a la toma de decisión sobre un asunto que afecta de manera significativa a la convivencia en nuestra ciudad, la supresión de la Zona Acústicamente Saturada.

Una decisión que se iba tomar previo debate en sesión del Pleno, para lo cual incluso se procedió a dictaminar en comisión informativa, pero que de repente se nos comunica en Junta de Portavoces que ya no va como propuesta, sino que solamente van a dar cuenta del hecho consumado, porque otra vez se considera que el Pleno no resulta ser competente…

En esta ciudad el Pleno parece que es competente únicamente para lo que quiere el equipo de gobierno, ya no se pueden presentar propuestas ni mociones, no se discuten depende que temas, no se pregunta, no se atienden ruegos y no se respetan acuerdos… Ni tampoco podemos hablar en él de temas tan relevantes para la vida de nuestra ciudad como es el que nos ocupa.

…Y eso siendo gobernados por una minoría

Esto de la zona ZAS es, de momento, el último ejemplo.

Que hay un problema, ¿buscamos la solución? ¿reunimos a las partes?, no, nuestro equipo de gobierno elimina el problema de raíz, lo evita, lo entierra, “muerto el perro…”

Van a dejar sin efecto la zona ZAS, atendiendo a un informe realizado, que, sorprendentemente, deja claro que ya no hay ha desaparecido el ruido en las zonas afectadas.

Un informe, que no es acorde con lo establecido en la ordenanza de 30 de octubre de 2000 sobre la Protección Ambiental de Puertollano.

Un ejemplo, seguro que hay más:

Según el informe que se nos ha entregado en comisión, se han tomado 8 lecturas en los cruces de las calles y la ordenanza dice claramente en su artículo 104.3:

“El número de medidas a realizar en cada calle vendrá definido por la longitud de ésta. Se realizarán mediciones en todos los cruces de las calles, así como un numero de medidas entre ambos cruces de calles, teniendo en cuenta que la distancia máxima de separación entre dos mediciones sea de 50 metros.”

Es decir, hay que realizar mediciones en los cruces y en todas las calles, cada 50 metros, ellos han realizado 8 mediciones y hay que hacer… calculen.

Ah y no dejen aparte la explicación de nuestro concejal: “ya no hay ruido porque no hay tráfico rodado…”. Sería para tomárselo a risa si no fuera porque el problema es tan serio que ya hay vecinos que, acobardados por el ruido, han tomado la decisión de poner en venta sus viviendas y cambiar de domicilio.

Eso sí, van a dejar la zona como “zona ambientalmente protegida” y procederán a la denegación de nuevas licencias de apertura de establecimientos regulados en la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas de la zona… Para que nos creamos eso, primero alguien nos tendría que explicar el criterio por el que se han estado autorizando durante el último año nuevas licencias de este tipo en plena zona ZAS.

Espectacular¡¡¡

Pues así es como actúan nuestro equipo de gobierno.

Escudándose en las más incomprensibles escusas, la minoría que gobierna Puertollano da la espalda a los problemas de los ciudadanos. Cero sensibilidad, cero transparencia, cero diálogo, cero consenso, tan solo “ordeno y mando”.

Como integrantes de un grupo político, pero también como ciudadanos de a pie que somos, nos indignan este tipo de actuaciones, a las que cada vez estamos más acostumbrados. Pero no por ello vamos a dejar de trabajar por esta ciudad y sus habitantes y seguiremos denunciando este tipo de decisiones antidemocráticas y que pueden dar dan una idea del talante de nuestro equipo de gobierno.