Puertollano

Enrolado en las flas del potente Castillo Pilas Bonas

El puertollanense Óscar Laguna, subcampeón en el Campeonato Ibérico de Ciclismo

Laguna se alzó con el segundo puesto en categoría Master 30B, mientras que su compañero de equipo Raúl Gracía, de Argamasilla de Alba, obtuvo el subcampeonato en Master 30A

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:05)

Imprimir

El Campeonato Ibérico celebrado este fin de semana en la localidad jiennense de Cazorla fue el escenario donde Óscar Laguna y Raúl García consiguieron el subcampeonato de la Península Ibérica corriendo en las filas del Castillo Pilas Bonas.

El de Puertollano se presentó con la intención de conseguir el maillot de campeón pero la dureza del recorrido, sumado al fuerte calor no le permitió pasar del segundo puesto tras el Portugués Carlos Gómez en la prueba de la categoría Master 30B. En el caso del corredor de Argamasilla de Alba (Categoría Master 30A), no pudo superar al ganador Juan Carlos Fernández.

Tras una fuga de 3 corredores, donde viajaban los que a la postre serían los Campeones, el pelotón se quedó con un reducido grupo de ciclistas, para coronar el plato fuerte de la prueba, el puerto de "La Pioja". De este grupo donde se encontraban dos de los integrantes del Castillo Pilas Bonas, se produciría la escapada de ambos en busca del trío de cabeza, llevándose a tres portugueses con ellos. Sólo pudieron alcanzar a un integrante colocándose Oscar y Raúl como primeros de su grupo, lo que les permtría proclamarse subcampeones en sus respectivas categorías.

Buen sabor de boca deja la medalla de plata en el potente equipo Pilas Bonas, con sede en Manzanares, sobre todo porque que sus pilares están encontrando un buen punto de forma de cara al próximo Campeonato de España a celebrar en Septiembre.