Nacional

Ha sido elegida vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputado

Romero destaca que la prioridad es formar un Gobierno con plenas facultades que pueda tomar decisiones para seguir creando empleo

Asegura que afronta esta nueva etapa “con ilusión” y con una enorme responsabilidad

“Defendiendo los intereses de España estoy defendiendo los intereses de Ciudad Real”

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:02)

Imprimir

La diputada nacional Rosa Romero ha sido elegida vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados en un Pleno celebrado hoy en el que Ana Pastor ha sido elegida presidenta de la Cámara Baja.

Romero ha celebrado la elección de Pastor pues, según ha manifestado, “es una persona de gran valía, dialogante, trabajadora y con gran experiencia”. Está convencida de que, con su elección, se da el pistoletazo de salida a una legislatura que estará marcada por el diálogo “pues eso es lo que nos han pedido los ciudadanos en las urnas”.

La vicepresidenta tercera de Congreso de los Diputados ha asegurado también que afronta esta nueva etapa “con ilusión” y con una enorme responsabilidad. Además, ha apuntado que la prioridad en estos momentos es la formación de un Gobierno con plenas facultades que pueda tomar decisiones cuanto antes para seguir creando empleo. En su opinión, “España no puede esperar más” pues, además, hay que elaborar los presupuestos de 2017.

Asimismo, Rosa Romero ha destacado que los españoles han dicho alto y más claro que en el mes de diciembre que quieren que gobierne el PP y que Mariano Rajoy sea el presidente, por eso, se ha mostrado confiada en que la investidura pueda tener lugar a principios del próximo mes de agosto.

Para Romero, “trabajar por España es hacerlo por Ciudad Real” por lo que ha mostrado su “satisfacción” tras volver a ser elegida para realizar ese trabajo. Considera que “aún queda mucho por hacer” y que no se puede perder el tiempo.

Adjuntos

Audio 1 de Rosa Romero:

Audio 2 de Rosa Romero: