Región

Pide a Page “más vacunas y menos asesores; más preocuparse de los problemas de los ciudadanos y menos vender humo”

Velázquez exige a Page que, de forma inmediata, dote de vacunas infantiles a los centros de salud

Pide explicaciones urgentes a Page por el desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha

Indica que el problema con las vacunas se enmarca dentro del caos sanitario protagonizado por Page, que nos ha dejado conflictos como el de las listas de espera falseadas, el cierre de camas, la desaparición del convenio sanitario, o la pésima gestión de la crisis de la legionela

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 19:04)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que, de forma inmediata, dote de vacunas infantiles a los centros de salud de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha recordado que hay niños que deberían haber sido vacunados en el mes de diciembre y que aún están sin vacunar, al tiempo que ha señalado que, a raíz de la denuncia realizada por el Partido Popular en este sentido, han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con la formación para denunciar la falta de vacunas infantiles.

Por ello, Carlos Velázquez ha exigido a Page que dé explicaciones urgentes de qué ha sucedido con las vacunas infantiles en la región y que dote de forma inmediata de vacunas a los centros de salud para evitar problemas en el futuro.

Caos sanitario de Page

Velázquez ha manifestado que este problema se enmarca dentro del caos sanitario de Page, y ha recordado algunos de los problemas que la región está sufriendo en este capítulo, como son las listas de espera maquilladas y falseadas, -con agendas cerradas en algunas especialidades y haciendo desaparecer miles de personas como las de las listas de espera en dermatología-.

Todo ello, a la vez que ha denunciado la decisión de Page de cargarse el convenio sanitario, así como el cierre de camas, que Page anunció el cierre de 500 y se cerrarán más de 800.

Velázquez, en este sentido, también ha recordado el enfado de los profesionales que ven cómo el Gobierno regional está incumpliendo todos los compromisos que adquirieron con ellos y la pésima gestión de la crisis de la legionela.

Además de esto, el portavoz popular ha reprobado que esto se haga con el consentimiento de Podemos, a pesar de que dijeron que la sanidad era una línea roja para la formación.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha lamentado que, Page no tenga dinero para las vacunas para los niños de la región y sí lo tenga para sus asesores. Así, le ha pedido a Page “más vacunas y menos asesores; más preocuparse de los problemas de los ciudadanos y menos vender humo”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Velázquez - Exige a Page que dote de vacunas infantiles :

Audio de Velázquez - Pide a Page más vacunas y menos asesores :