Provincia

Un espectáculo teatral homenaje a Sara Montiel escrito y dirigido por David Planell e interpretado por Eva Manjón, Rodrigo Poisón y Jesús Lara

Evita Produce estrena “Mi última noche con Sara” el próximo 19 de agosto en Campo de Criptana

Cuenta con la dirección musical de Juanjo Molina, y Clara Bilbao (Goya 2016 a Mejor Vestuario), colabora en el diseño de vestuario

La actriz Eva Manjón se mete en la piel de Sara Montiel, la primera actriz española en pisar Hollywood

La Comarca

19/07/2016

(Última actualización: 19/07/2016 21:05)

Imprimir

La actriz Eva Manjón, admiradora confesa de Sara Montiel, le rinde el homenaje que esta gran artista se merece con una obra cuyo estreno a nivel nacional está previsto el próximo 19 de agosto a las 21 horas en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, lugar de nacimiento de Sara, y que cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana y de su alcalde Don Antonio Lucas Torres.

El Teatro Cervantes de la localidad manchega acogerá en primicia este gran espectáculo teatral el próximo día 19 de agosto. Con motivo del estreno a las 20h30 habrá un photocall en el hall del teatro. A las 21 horas se podrá disfrutar por primera vez de la representación, que contará con orquesta en directo a cargo de dieciséis músicos de Campo de Criptana dirigidos por Juanjo Molina y con la colaboración como asistente de Juan Gabriel Amores.

El sábado 20 de agosto habrá dos representaciones en el Teatro Cervantes a las 19.30 horas y a las 22 horas, también con orquesta en directo.

Las entradas se pueden adquirir en entradas.com y en el Museo Municipal El Pósito de Campo de Criptana a un precio de 12 euros.

"Mi última noche con Sara" hará un recorrido por las vivencias de una joven Sara Montiel y nos mostrará el significado de ser auténtica, fuerte y valiente, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Todo, a lo largo de una noche concreta en la vida de Sara donde tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y permitirá ser libre para poder gestionar su carrera.

Al calor de la música y disfrutando de las canciones más significativas de su vida (cantadas en directo), viviremos esa intensa noche y asistiremos al momento en el que Sara abre su corazón y revela partes de su vida jamás contadas.

"Mi última noche con Sara" es un espectáculo que nos da una visión moderna de la época en la que triunfó la artista y donde conoceremos un poco más a una mujer libre que se puso el mundo por montera gracias a su extraordinario talento. Es un homenaje a esta gran artista que rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos gracias a su magnética voz, y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

El equipo de este proyecto lo encabeza la actriz y productora del espectáculo Eva Manjón que interpretará a Sara Montiel. Eva Manjón es una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie de TVE "Seis hermanas", ha trabajado en series como "El secreto de Puente viejo" o "Amar es para siempre" y en musicales de la talla de "Grease, el musical", "Shrek", "Annie" o "Peter Pan". Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón y Jesús Lara. David Planell (guionista y director de cine desde hace más de 15 años, nominado al Goya en cuatro ocasiones) escribe y dirige el montaje, Clara Bilbao (galardonada con el Goya 2016 a Mejor Vestuario) colabora en el diseño de vestuario y Juanjo Molina es el encargado de la dirección musical.