Daimiel

14 alumnos han superado los objetivos finales

El PICE finaliza un curso de auxiliar administrativo en Daimiel

Recientemente se ha clausurado esta acción formativa de 60 horas de duración, enmarcado dentro de las Acciones de Formación Específica del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

La Comarca

09/07/2016

(Última actualización: 09/07/2016 22:27)

Imprimir

El curso de 'auxiliar administrativo' enmarcado dentro de las Acciones de Formación Específica del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se ha clausurado en el Centro de Empresas del Polígono SEPES, habiendo superado los objetivos finales un total de 14 alumnos. Se trata de una acción formativa de 60 horas de duración que se desarrolla con el objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de forma que aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

A los jóvenes se les ha proporcionado un itinerario formativo, que comienza con una orientación vocacional personalizada, continúa con una formación troncal en empleabilidad y habilidades sociales, competencias digitales e inglés, y con una formación específica, adaptada a los perfiles de los participantes y a las necesidades de las empresas.

Posteriormente a esta formación, los participantes pueden realizar acciones de acompañamiento a empresas. Aquellas que contraten a jóvenes que hayan pasado por el Programa, por un mínimo de 6 meses a jornada completa, reciben una subvención directa de 1.500 euros. Por su parte, los jóvenes que decidan crear su propia empresa reciben una ayuda de 1.800 euros.

Este programa sigue activo en la localidad. Cualquier joven que cumpla los requisitos y quiere iniciar su formación dentro del programa pueden consultar toda la información contactando con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.