Puertollano

Su música llega a distintos ámbitos y espacios

La AMC Banda de Música de Puertollano se estrena en el Auditorio, se escucha en RNE y tocará en el Retiro de Madrid

El pasado 28 de junio actuaba en el Pedro Almodóvar, RNE ha incluido en sus podscasts una de las obras que interpretó en el Palau de la Música de Altea y el 31 de julio actuará en el Retiro de Madrid

AMC Banda de Música de Puertollano

29/06/2016

(Última actualización: 30/06/2016 12:03)

Imprimir

El 28 de junio nuestro Ensemble actuó para aderezar con éxitos del Jazz el Acto de Clausura del Curso 2015-16 del Instituto Virgen de Gracia que, a nuestro juicio no constituiría una noticia de alcance, si no fuera por el lugar donde esta actuación se produjo: el Auditorio Municipal "Pedro Almodóvar", del que nuestra asociación no ha podido hacer uso nunca para la celebración de algunos de sus conciertos gratuitos o benéficos.

Esperamos que tras la imposibilidad de su utilización en pro de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama "Santa Águeda", al igual que en seis fechas distintas en beneficio de Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha "Afanión", añadidas a las anteriores ocasiones en que no hemos podido utilizar cualquier espacio público para ofrecer de modo gratuito nuestra música, la de la banda del pueblo, a su pueblo, tengamos más suerte a la hora de elegir fechas, para que nuestras actuaciones no coincidan con la profusa programación de la agenda cultural, y podamos incluir nuestro nombre en uno de los huecos que el atestado calendario municipal nos propicie.

Mientras tanto, hallamos otros espacios en distintos medios y zonas de la geografía nacional. Un ejemplo es Radio Clásica de Radio Nacional de España, donde se emitió una de las obras interpretadas en el Palau de la Música de Altea (Alicante), lo que hace que estemos en su archivo de podcasts.

En lo que a medios de comunicación respecta, I+TV también ha completado su programación de fin de semana con una de nuestras actuaciones, por lo que nuestro uniforme negro sigue dándose a conocer en nuestra ciudad, su comarca y en toda la provincia.

No es el único ámbito nuevo en el que nos abrimos camino a la espera de que ese hueco aparezca en el abarrotado Puertollano, dado que en el calendario del Ayuntamiento de Madrid, en el Ciclo "Bandas al Fresco", sí han encontrado una casilla en blanco para invitar a nuestra Banda, aquella que ganó el pasado año el Primer Premio en Mota del Cuervo y el Segundo Premio en Altea. Efectivamente, el 31 de Julio es la fecha que la Concejalía de Cultura madrileña ha localizado en su apretado calendario. Así las cosas, el 31 de Julio, a las 12 del mediodía, la AMC "Banda de Musica de Puertollano", la no municipal, la no sinfónica, la del director titulado, premiado con el galardón de "Mejor Director" en Mota del Cuervo, ofrecerá un concierto en el Kiosko del Parque del Buen Retiro de Madrid, donde tantas veces el Maestro Pablo Sorozábal lo hizo y donde la Banda Sinfónica Municipal de Madrid realiza su actividad concertística principal.

Del mismo modo, la villa burgalesa de Aranda de Duero también ha ubicado el 5 de Agosto un lugar en el seno de su agenda para albergar un concierto de la Banda de Música de Puertollano con sede en el Teatro Salesianos; dentro del XXVII Certamen de Bandas de Música de Aranda de Duero en el que participan siete bandas de música, hay cabida para nuestro concurso, por lo que la gran mayoría de nosotros regresará a uno de los lares en los que conseguimos la gloria para nuestro pueblo, concretamente en 2001, bajo la batuta del Maestro Parla. Adjunto a la noticia disponen de un archivo para su consulta.

Igualmente las localidades vecinas de Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas también han sabido descubrir en sus programaciones culturales un rincón para nuestros conciertos de verano, y allí estaremos en la tarde-noche de los días 31 de Julio, 14 y 27 de Agosto respectivamente.

Invitamos a nuestros seguidores y al aficionado en general a acompañarnos todos estos días, si su agenda está más despoblada que la del área municipal de cultura, y sean testigos directos de nestra labor como embajadores de nuestra ciudad.