Puertollano

Durante su visita al IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano

Puertollano: El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la normalidad del primer examen del curso de oposición

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha subrayado que de los 13.751 opositores que se habían inscrito al examen, finalmente se ha presentado un 84,5 por ciento

Asimismo, Felpeto ha destacado que las 750 plazas convocadas ocupaban en este curso régimen de interinidad por lo que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas

La Comarca

20/06/2016

(Última actualización: 21/06/2016 19:47)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que el primer examen del curso de oposición que se inició el sábado en las cinco capitales de Castilla-La Mancha se ha desarrollado “con normalidad”, y ha subrayado que, “finalmente, de los opositores que se habían inscrito, 13.751, se ha presentado un 84,5 por ciento”.

El consejero ha hecho estas manifestaciones al inicio de la clausura del curso académico del IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano, en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; de la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández; y del director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano.

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los que han garantizado el buen funcionamiento de esta primera fase de oposiciones, así como el que van a desarrollar en las próximas semanas los miembros de los 108 tribunales, constituidos por 540 docentes.

Asimismo, el consejero ha recordado que a partir del 1 de julio se continuará con el llamamiento individual de los opositores, “y, está previsto”, ha añadido Felpeto, “que el 29 de julio, una vez finalizadas las fases del concurso y de oposición, se publiquen las listas de docentes con plaza”.

“Estas plazas estaban este curso ocupadas en régimen de interinidad, de forma que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas y contribuirá, sin duda, a la mejora del proyecto educativo de nuestros centros”, ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

750 plazas de empleo público docente

El pasado sábado se celebró la primera prueba del concurso oposición para cubrir las 750 plazas de empleo público docente convocadas para este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, una medida enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos.

Del total de las 750 plazas ofertadas, 106 corresponden a Educación Infantil, 289 a Educación Primaria, 168 a Inglés, 50 a Educación Física, 46 a Música, 48 a Pedagogía Terapéutica y 43 a Audición y Lenguaje.

Los exámenes han sido realizados en las cinco capitales de provincia: Educación Primaria en Albacete, Educación Infantil en Ciudad Real, Música e Inglés en Cuenca, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en Guadalajara y Educación Física en Toledo.

Visita a la localidad de Puertollano

Durante la mañana, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado la visita IES ‘Comendador Juan de Távora’ para conocer de primera mano la realidad del Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozábal’, del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ y el CEIP ‘Doctor Limón’.

Felpeto, que ha calificado la mañana “de trabajo”, ha afirmado que ha trasladado a los representantes educativos que desde el Gobierno regional se está trabajando en “un proyecto de futuro respecto a la Formación profesional y la puesta en marcha de los centros integrados”.

Asimismo, y en lo referente a los conservatorios de Música y Danza, el consejero ha informado que durante los encuentros mantenidos con los directores de ambos centros, les ha explicado que a partir de los primeros días de julio se empezará “trazar un proyecto de futuro de las enseñanzas artísticas y, concretamente, de las musicales”.

XXV Aniversario del IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano

Por último, y durante su intervención en la clausura del curso del IES ‘Comendador Juan de Távora’, que hoy celebraba su XXV aniversario, Ángel Felpeto ha agradecido la invitación y ha reconocido el trabajo de todos los docentes que durante 25 años han contribuido a la formación de los jóvenes de Puertollano.

Además, el consejero ha animado a los alumnos y alumnas que ahora dejan el centro y a los que continúan, “a esforzarse cada día para ser mejores estudiantes y, sobre todo, mejores personas”.

Durante este acto la alcaldesa y el consejero han enterrado esta mañana una cápsula del tiempo que se volverá a abrir el 20 de junio de 2041 y que contiene una placa en la que se ha grabado el verso "Hasta el momento más efímero tiene su pasado" que corresponde al poema "Puede ser sin título" de la poetisa polaca y premio Nobel de Literatura Wislawa Szymborska.

Adjuntos

Audio de Ángel Felpeto: Visita Puertollano :

Audio de Ángel Felpeto: Oposiciones: