Puertollano

En su segunda edición la comunidad educativa ha sido reconocida con catorce galardones

Puertollano Educa alienta a la comunidad educativa a construir el futuro de la ciudad

En palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, la educación es básica para la edificación del futuro de Puertollano

La Comarca

16/06/2016

(Última actualización: 16/06/2016 22:21)

Imprimir

Puertollano Educa crece y en su segunda edición la comunidad educativa ha sido reconocida con catorce galardones entre alumnos, proyectos y las asociaciones de madres y padres de alumnos. Un emotivo acto en el Museo Municipal en el que no han faltado las propuestas para mejorar la integración, la calidad educativa y sobre todo una mayor vinculación con la ciudad.

"La educación es básica para edificar el futuro"

En palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, la educación es básica para la edificación del futuro de Puertollano. “Tenemos buenos maestras y maestros y colegios que se esfuerzan y es obligatorio que se reconozca. El ámbito educativo necesita de respaldo social, de compromiso de las administraciones, el empuje de todos, y que seamos capaces de trasladar a la calle lo importante es que nuestros hijos reciban una educación de calidad, que les haga ser adultos”.

Vuestro futuro está en el nuestro

En opinión de la alcaldesa hay que formar a los escolares para que sean buenas personas, sean inteligentes, puedan tener oportunidades en el mercado laboral, y tengan la conciencia que la convivencia y la cohesión social es lo que hace avanzar a los pueblos. “Vuestro futuro está en el nuestro y queremos poner en valor la innovación, la ilusión, la creatividad, el esfuerzo y la generosidad, todo aquello que al final que os hará ser mayores”.

Construir buenos ciudadanos

Unos premios que iniciaron su andadura el pasado año, que surgieron en el seno del Consejo Escolar, para que al igual que se hace con deportistas, empresas y personajes que trabajan por la ciudad, también se reconociera públicamente el trabajo que desarrolla la comunidad educativa, “para que tengáis presente que el Ayuntamiento está a vuestro servicio, es de todos los ciudadanos, y que es la casa de todos”.

Fernández subrayó que son los propios centros los que eligen a su alumno que destaca por distintos motivos, desde su generosidad al esfuerzo, “no solo se valora su rendimiento académico, sino su comportamiento en clase, que ayudará a la construcción de la personalidad, para que tengamos buenos ciudadanos para Puertollano”.

Reconocimiento a cuatro alumnos

Verónica Olmo Parras, alumna del colegio Angel Andrade, ha sido reconocida por su rendimiento educativo y el respeto que en todo momento ha demostrado hacia sus propios compañeros y profesorado.

Gonzalo Moreno Molina, del colegio David Jiménez Avendaño, también se ha caracterizado por su buena sintonía y buena labor en el aula, lo que ha llevado a que sus propios compañeros de pupitre fueran los que lo propusieran para estos premios.

También ha sido galardonado, Marcos López Aragón, del Instituto Fray Andrés, por afán de superación y sobre todo su implicación en las actividades del centro, como su permanente colaboración en la revista del Instituto.

Por último, Celia Muñiz Medina, es un ejemplo de tesón y esfuerzo al combinar sus clases lectivas con sus estudios en los Conservatorios de Música y Danza “Pablo Sorozábal” y “José Granero. Cada uno de ellos y ellas han recibido de manos de la alcaldesa un diploma, una tablet y una tarjeta que les permitirá acceder a las instalaciones deportivas municipales durante la nueva temporada.

Proyectos de centros educativos

Los colegios Menéndez Pelayo y Doctor Limón presentaron un proyecto educativo conjunto de expresión artística, que ha permitido convivir entre alumnos de dos centros, compartir viaje y actuación navideña en el escenario del Auditorio.

El colegio San José propuso la banda sonora de nuestras vidas; María Inmaculada unas rutas turísticas por nuestra ciudad, que se iniciarán mañana y a las que están invitados todos los padres; mientras que el Conservatorio “Pablo Sorozábal” combinó música y danza en “Cuerpo Sonoro”, en un concierto conjunto con el Conservatorio “José Granero.

Premiadas cinco asociaciones de padres

Por último, Puertollano Educa reconoció a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno y del Institu