Región

Fernández afirma que los ‘populares’ han intentado “enturbiar, confundir y restar importancia” a un asunto tan relevante como la pobreza energética, “sacando a colación otros temas que nada tienen que ver con el mismo”

El PSOE califica de “injustas” las críticas del PP al presidente de las Cortes y más cuando “está demostrando que trata a todos con la misma vara de medir”

Critica la estrategia de los dirigentes del PP de “intentar meter a todos en el mismo saco” a la hora de hablar de corrupción. Deja claro que mientras el PSOE es contundente, no ocurre lo mismo con los ‘populares’ que “deberían, de una vez, limpiar su casa con tranquilidad y con rigor”

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:17)

Imprimir

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado profundamente la actitud de los parlamentarios del Grupo Popular que han arremetido contra el presidente de la cámara, Jesús Fernández Vaquero, por haber expulsado a uno de sus diputados, concretamente a Lorenzo Robisco, tras haber sido advertido tres veces para que se atuviera a la cuestión en el turno de preguntas y haber hecho caso omiso a las advertencias de la presidencia.

Fernández, que ha estado acompañada por miembros de la dirección parlamentaria del PSOE, ha calificado de totalmente “fuera de lugar” esta forma de actuar de los ‘populares’ que “no les importa nada cuando se llama la atención por este mismo motivo a los parlamentarios del PSOE o de Podemos, pero montan en cólera cuando los apercibidos son ellos”.

La portavoz del Grupo socialista calificó de muy injustas las críticas de los ‘populares’ hacia el presidente de la Cámara y más cuando está demostrando, que frente lo que ocurría durante la pasada legislatura, “es un presidente moderado, razonable y ecuánime, que actúa con todo el mundo con la misma vara de medir y no le duelen prendas en llamarle la atención a cualquier parlamentario sea del grupo que sea cuando se sale de la cuestión”. Y puso como ejemplo que el parlamentario al que más veces ha llamado la atención Fernández Vaquero ha sido a ella misma, portavoz del Grupo socialista “y cuando me ha pedido que me ciña a la cuestión, lo he hecho”.

Para Blanca Fernández, el presidente de las Cortes se merece un respeto que se ha ganado desde que fue elegido “porque ha entendiendo que los ciudadanos se merecen un debate político riguroso, respetuoso y serio, alejado de confrontaciones estériles”, aseguró.

Igualmente indicó que los diputados del PP han intentado “enturbiar, confundir y restar importancia” a un asunto como la pobreza energética, sacando a colación otros temas que nada tienen que ver con el mismo.

Por último, criticó la estrategia de los dirigentes del PP de “intentar meter a todos en el mismo saco” a la hora de hablar de corrupción. Dejó claro que los socialistas siempre han tomado medidas muy contundentes “y cualquier manzana podrida, sale de nuestra cesta inmediatamente sin miramientos” e incluso por esta firmeza se han cometido injusticias como apartar a personas del partido que luego los tribunales han demostrado que fueron calumniadas y denunciadas falsamente.

“Ya está bien, y lo que deberían hacer de una vez los dirigentes del PP es limpiar su casa con tranquilidad y con rigor”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Fernández - 1:

Audio de Fernández - 2:

Audio de Fernández - 3: