Región

Respuesta a una pregunta en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional dotará de equipamiento al CADIG de Talavera de la Reina en este ejercicio, cuya apertura se prevé el año próximo

La consejera de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno regional está realizando un “análisis de necesidades” y “de aprovechamiento de recursos”

El presupuesto de atención a las personas discapacitadas se ha elevado de 97 millones de euros en 2015 hasta los 101 millones de euros en 2016

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:17)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que durante el año 2016 se procederá al equipamiento del Centro de atención a personas con discapacidad grave CADIG de Talavera de la Reina, cuya apertura está prevista a finales del próximo ejercicio, dentro el Plan de Infraestructuras para centros de personas con discapacidad, de aprovechamiento de recursos sociales que lleva a cabo el Gobierno regional.

La consejera ha respondido así a una pregunta formulada en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que ha recordado que, dentro de ese plan, el Gobierno regional “está procediendo a un análisis de necesidades y a una planificación de los recursos en el ámbito de los servicios sociales”, que tiene como objetivo “el aprovechamiento de los recursos sociales ya existentes en la actualidad con criterios de eficiencia”.

“Se va a comenzar, como el presidente dijo, con el CADIG de Talavera de la Reina” que se ha comenzado a equipar y el funcionamiento está previsto a lo largo del año próximo, “es un centro muy importante como centro integral de atención a las personas con discapacidad gravemente afectados”, ha señalado la consejera de Bienestar Social.

Aprovechamiento de recursos sociales

Con ese criterio, la consejera ha confirmado que se trabajará prioritariamente en la utilización de aquellas infraestructuras ya construidas o en proceso de construcción que puedan ser aprovechables en el ámbito de la discapacidad. Se trata de recursos “que ya estaban construidos en su gran mayoría, si no todos, durante la anterior legislatura”.

Para confirmar el compromiso en esta iniciativa, la consejera ha recordado el presupuesto dedicado a la atención a la discapacidad en la región que pasó de 139 millones en 2011 a 97 durante el pasado año 2015. Para 2016 se ha incrementado el presupuesto hasta los 101 millones.

Adjuntos

Audio de Aurelia Sánchez: CADIG Talavera: