Región

Tras expulsar a un diputado del PP y llamar al orden en dos ocasiones a otro popular

Guarinos condena la actitud bochornosa del presidente de las Cortes por coartar la libertad de los diputados del GPP

Denuncia que Fernández Vaquero actúa “como si las Cortes fueran su cortijo” como número dos de Page y secretario de Organización del PSOE-CLM y no como el presidente de la Cámara autonómica

Critica que “llegó a dar por finalizada una votación y reanudarla posteriormente recientemente”

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:16)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado la actitud vergonzante y bochornosa del presidente de esta Cámara, Jesús Fernández Vaquero, por impedir hablar con libertad a los diputados populares.

En este sentido, Guarinos ha declarado ante los medios de comunicación que Vaquero ha llamado al orden a un diputado del PP en dos ocasiones durante la sesión plenaria de hoy “sin más motivos que los que pudiera tener con cualquier responsable o diputado del PSOE cuando sale a hablar de cualquier asunto” y que, además, ha expulsado a otro diputado popular “sin ningún motivo ni razón, como si esto fuera su cortijo”.

Por ello, ha subrayado que “no nos van a callar. Vamos a decir alto y claro lo que están negando el PSOE y el presidente de las Cortes, es decir, poder hablar sencillamente de la verdad, que es que 42 altos cargos y seis consejeros de los gobiernos socialistas de Andalucía, entre los que se encuentran los expresidentes Cháves y Griñán, han sido procesados por el fraude de los ERE de Andalucía.

Para la presidenta del GPP, “la corrupción está instalada en el PSOE, que es el partido que más número de procesados tiene por corrupción, en este caso por hacer algo tan grave y vergonzoso como es aprovecharse del dinero de las personas más vulnerables, que son los parados”.

“El presidente de las Cortes no ha sido capaz de apercibir a los diputados socialistas ni a la consejera del PSOE ni en ésta ni en sesiones anteriores cada vez que los responsables de su partido se salen de la cuestión que se debate, mientras que le falta tiempo para apercibir y llamar al orden a los diputados del PP, cuando tiene que oír lo que no le gusta”.

Además, ha recordado que este comportamiento es recurrente en el número dos de Page y secretario de Organización del PSOE-CLM, ya que recientemente “también llegó a dar por finalizada una votación y reanudarla posteriormente”.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Denuncia la actitud de Fernández Vaquero :

Audio de Guarinos - Vaquero no nos va a callar por decir la verdad :