Provincia

Espera que se siga en esta linea de reformas de apoyo a pymes y autonomos

FECIR valora de forma muy positiva los datos del paro de mayo

Destaca que este comportamiento positivo en los datos del desempleo es el resultado de las reformas acometidas años atrás, cuyos efectos, no se verían de forma inmediata, sino en el medio y largo plazo, tal y como está ocurriendo

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:16)

Imprimir

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y CEAT Ciudad Real, como máximas representantes de las pymes y autónomos de la provincia, han valorado de forma muy positiva los datos del desempleo que se han conocido hoy.

Para ambas organizaciones, integradas en CEOE y CECAM, estas cifras son una respuesta a las medidas de apoyo, en distintos ámbitos como fiscales, laborales, etc., que se están tomando a favor de este sector. Ante esta serie de decisiones, una vez más, los pequeños empresarios y autónomos, mayoritarios en la provincia, apuestan por el empleo de calidad.

Por todo ello, tanto FECIR como CEAT Ciudad Real, a la que pertenece, vuelven a reiterar sobre la necesidad de seguir en esta línea de reformas y que la incertidumbre actual no suponga un nuevo parón en el crecimiento sostenido de la economía.

Destacar que este comportamiento positivo en los datos del desempleo es el resultado de las reformas acometidas años atrás, cuyos efectos, no se verían de forma inmediata, sino en el medio y largo plazo, tal y como está ocurriendo.

En cuanto al número de autónomos afiliados en el RETA se ha visto también incrementado, lo que significa un reforzamiento de que si se ponen en marcha las demandas que se vienen pidiendo para este colectivo, desde CEAT Ciudad Real, durante los últimos años, este número irá en aumento.