Puertollano

Según le han manifestado en un encuentro con la alcaldesa

Un estudio de Ecoembes recomienda incorporar 73 nuevos contenedores de papel y envases en Puertollano

Ecoembes se hace cargo de la compra de todos los nuevos contenedores que finalmente se instalen

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:16)

Imprimir

Representantes de Ecoembes (Clara Fernández-Monasterio, gerente de convenios en Castilla-La Mancha e Isabel Tennenbaum Casado, directora de desarrollo de convenios) han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para presentarle un estudio realizado por la cátedra de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid para Ecoembes, empresa dedicada a la recuperación de envases en toda España.

En la reunión, en la que también ha estado presente el concejal delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Carlos García Lozano, han informado a la alcaldesa acerca del "Estudio de dimensionamiento del parque de contenedores en Puertollano", en el que se indica la conveniencia de ubicar hasta un máximo de 73 nuevos contenedores de papel-cartón y envases en la ciudad.

Un estudio de punto de partida

Este estudio servirá ahora como base para que los responsables del departamento municipal de Medio Ambiente estudien y decidan dónde y cómo llevar a cabo la instalación de todos aquellos nuevos contenedores que sean necesarios y que sea posible ubicar. Ecoembes se hace cargo de la compra de todos los nuevos contenedores que finalmente se instalen. El coste unitario de cada contenedor de carga lateral es de 780 euros y 150 euros de carga trasera.