Daimiel

Se esperan más de un millar y medio de alumnos que abarcan todas las edades, desde las Escuelas Infantiles hasta el Bachillerato

Dibujando Daimiel desde 1979

El certamen de dibujo y pintura al aire libre que lleva el nombre del artista local ‘Juan D’Opazo’ celebrará este viernes su 36ª edición con una jornada convocada para las 10:00 horas y que reunirá a todos los escolares de la localidad dispuestos a plasmar los lugares más significativos de la ciudad

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:15)

Imprimir

Anualmente se celebra en la localidad el certamen de dibujo y pintura al aire libre Juan D'Opazo organizado desde la delegación de Cultura en estrecha colaboración con los centros escolares de la ciudad. La cita, este viernes 3 de junio. Los padres y tutores deberán llevar a sus hijos e hijas a las diez de la mañana a la Plaza de España desde se concentra un evento que cumple su 36ª edición y cuyo objetivo se dirige a incentivar las artes y homenajear a los pintores locales, representados en la figura del ilustre artista daimieleño Juan D'Opazo.

La concentración de los participantes de las categorías de Educación Primaria se realizará a las 10:00 horas en la Plaza de España, mientras que los alumnos de las Escuelas Infantiles, así como los de Secundaria y Bachillerato se personarán directamente en el lugar designado a pintar a las 09:30 y 10:30 horas, respectivamente. El certamen finalizará a las 13:30 horas con la recogida de los trabajos por parte de la organización o con su entrega en la Casa de Cultura.

De nuevo los lugares más emblemáticos de Daimiel se llenarán de pequeños artistas que cargados con su tabla y estuche de lápices de colores o acuarelas reflejarán su visión a través de sus personales dibujos y pinturas. De este modo, los más pequeños de la Escuela Infantil Virgen de las Cruces pintarán en la Avenida de los Rosales frente a la pista deportiva y los de la Escuela Sancho en el Parque Pedreros.

En cuanto a los alumnos de Educación Infantil y Especial se situarán a lo largo del Parterre y de la iglesia de Santa María; los de 1º y 2º de Primaria harán lo propio en la Plaza de España; un poco más alejados del centro, en el Parque de San Isidro, ha sido el lugar asignado a los alumnos de 3º y 4º de Primaria esbozarán sus creaciones; mientras que los de 5º y 6º de Primaria permanecerán en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El 13 de junio está previsto que se reúna el jurado calificador para que el jueves 16, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, se produzca la entrega de premios. Para ello se han establecido cuatro premios dotados con trofeo o diploma y material escolar en todas las categorías, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. En el caso de las Escuelas Infantiles y los centros de Educación Especial recibirán diploma y material escolar para el centro docente. Después la exposición quedará expuesta durante 10 días en una de las muestras más numerosas que acoge la Casa de Cultura.