Región

Tras la reunión mantenida con el Gobierno regional

Tirado: “Queremos un modelo de financiación autonómica que beneficie a la región porque el actual, que es obra del PSOE, es injusto”

· Lamenta que el PSOE aprobara con los independentistas un modelo injusto para los castellano-manchegos

· Recuerda que los socialista reconocen que este modelo de financiación no es beneficioso para los intereses de nuestra tierra

· Apunta que “la propuesta del PP irá a que todos los ciudadanos de la región tengamos los mismos derechos y servicios y de la misma calidad”

· Valora que la bajada de desempleo que se ha producido en España con Rajoy es la mejor de la historia de España en este mes y exige a Page que baje los impuestos para facilitar la creación de empleo

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:16)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha asegurado que desde el PP defendemos un modelo de financiación autonómica que beneficie a la región porque el actual, que es obra del PSOE, es injusto”.

Según ha asegurado Tirado tras la reunión que ha mantenido con miembros del Gobierno regional para abordar el modelo de financiación autonómica, “lo primero que hemos trasladado es que queremos una propuesta concreta sobre la que tenemos que ponernos de acuerdo”.

Por ello, ha mostrado la disposición del PP a que se establezca diálogo permanente entre el PP y el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque para todo lo que sea defender los intereses de nuestra tierra y nuestro futuro encontrarán al PP”.

En este sentido, ha recordado que el actual modelo financiación fue creado por el PSOE y los independentistas y que los socialistas de Castilla-La Mancha también lo apoyaron. “Nosotros ya avisamos en estas Cortes de que era perjudicar para la región; ahora han reconocido su error y quieren cambiarlo y por eso contarán con nuestro apoyo”, ha destacado.

Asimismo, el secretario general del PP ha resaltado la necesidad de defender la unidad de España y la solidaridad entre todos los territorios. Para ello, Tirado ha avanzado que “la propuesta del PP irá a que todos los ciudadanos de la región tengamos los mismos derechos y servicios y de la misma calidad”.

“Por eso, las propuestas que hemos hecho–como una relacionada con la dispersión geográfica que siempre ha defendido María Dolores Cospedal -se tienen que tener en cuenta”, ha apuntado. Además, ha subrayado la necesidad de que haya unidad y solidaridad entre todos los españoles y un modelo de financiación que garantice la sostenibilidad de los servicios públicos.

En este sentido, Tirado ha afirmado que “queremos que el nuevo sistema garantice unos servicios públicos educativos, sanitarios y sociales que sean universales, gratuitos y de la mejor calidad”.

En definitiva, el secretario general del PP de la región ha indicado que “con nosotros van a contar para defender a Castilla-La Mancha, y si es organizar y salir del error que hizo el Partido Socialista al aprobar lo que se ha considerado un sistema de financiación injusto, siempre van a encontrar al Partido Popular”.

Datos del paro

En otro orden de cosas, Tirado ha valorado los datos del paro del pasado mes de mayo que hoy se han publicado y ha advertido de la necesidad de que Page baje los impuestos en Castilla-La Mancha para que las empresas no se vayan de nuestra región a otras limítrofes donde pagan menos.

Por ello, ha lamentado que las subidas de impuestos de Page frene la creación de puestos de trabajo, porque “cuando crece la economía, crece el empleo”. Asimismo, ha resaltado que Rajoy ha logrado que el dato de paro de mayo sea el mejor de la historia de España en este mes.

Adjuntos

Audio de Vicente Tirado, bajar los impuestos para crear más empleo:

Audio de Vicente Tirado, el PSOE reconoce su error sobre financiación autonómica:

Audio de Vicente Tirado, que todos los españoles tengamos los mismos derechos y de la misma calidad: