Nacional

El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre

La Comisión Europea lanza la VII convocatoria de los galardones ‘Access City Award’ para premiar a las ciudades más accesibles

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad será el responsable, un año más, de gestionar el jurado en España

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:17)

Imprimir

La Comisión Europea ha puesto en marcha la VII edición de los galardones ‘Access City Award’, que sirven para premiar las estrategias encaminadas a impulsar la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y de la tercera edad en Europa. El plazo para presentar las candidaturas concluye el 8 de septiembre.

El responsable de gestionar el jurado en España volverá a ser el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y podrán presentarse todas las ciudades que realicen una clara apuesta por la accesibilidad, siempre que tengan más de 50.000 habitantes. Estos galardones constan de una primera fase nacional, y posteriormente las ciudades ganadoras compiten con sus rivales europeas.

La gala de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Bruselas el 29 de noviembre, y se otorgará un primer, segundo y tercer premio, amén de dos menciones especiales, valorando aspectos como las facilidades para vivir en ellas o poder trabajar.