Ciudad Real

En una nota de prensa

Ciudadanos Ciudad Real plantea sus dudas sobre la supuesta utilización de servicios municipales en actos de partidos políticos

Con preguntas sobre el propietario de las sillas instaladas o los trabajos que realizaban operarios municipales en una jornada no laborable

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:15)

Imprimir

Ciudadanos Ciudad Real afirma haber recibido quejas de ciudadanos, acompañadas de fotografías, que le han generado dudas sobre “la utilización de medios del ayuntamiento en la realización de un acto de un partido político”.

Por ese motivo ha emitido una nota de prensa en la que plantea distintas preguntas sobre este tema que a continuación reproducimos en su totalidad.

Habiendo recibido por parte de diversos ciudadanos quejas, acompañadas de fotografías tomadas previamente a la celebración de un acto no oficial por parte de dos partidos políticos, en lo que era el estreno de su imagen mediática para esta campaña electoral, desde Ciudadanos Ciudad Real queremos que se den explicaciones públicas por parte del equipo de gobierno con respecto a los siguientes aspectos:

1.- ¿Quién es el propietario de las sillas que se instalaron en la Plaza de la Constitución para la celebración de dicho acto?

2.- ¿Qué trabajos estaban realizando los operarios municipales que se encontraban en la plaza durante la preparación del acto? ¿Quién solicitó o autorizó esos trabajos?

3.- ¿Cuál es el motivo para que esos trabajos se realizasen en una jornada no laborable, en la que otros servicios municipales como los museos permanecían cerrados?

4.- ¿Para qué fue necesario desplazar un vehículo destinado al almacén municipal?

5.- ¿Cuál fue el coste para las arcas del Ayuntamiento de Ciudad Real de los trabajos que se realizasen el día 31 en la Plaza de la Constitución?

6.- ¿Abonaron los partidos organizadores del acto algún tipo de tasa relacionada con el mismo al Ayuntamiento de Ciudad Real?

7.- En el caso que esos trabajos fueran realizados para estos partidos políticos, ¿cuánto nos costó a cada ciudadano?