Puertollano

Según los últimos datos registrados y publicados este jueves por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha

El paro desciende en mayo en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo

En el caso de la ciudad industrial se ha producido una bajada del desempleo en 227 personas respecto al mes de abril, contando en la actualidad con 6.253 personas sin trabajo

Mientras tanto, Almodóvar del Campo cuenta con 46 parados menos y Argamasilla de Calatrava con 23

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 21:16)

Imprimir

La ciudad de Puertollano registra un descenso del paro en mayo respecto al mes de abril del año en curso en 227 personas, contando en la actualidad con 6.253 parados, según los últimos datos registrados y publicados este jueves, 2 de junio, por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha.

Por sectores, servicios es en el mes de mayo el que obtiene la cifra más halagüeña, ya que Puertollano cuenta con 156 personas sin trabajo menos que en abril, seguido de industria con 31 parados menos, personas sin empleo anterior con un descenso de 23, agricultura con 11 personas más trabajando y construcción con 6 parados menos que el mes anterior. En este caso, es reseñable que todos los sectores presentan datos positivos.

Atendiendo al sexo, Puertollano seguía contando en el mes de mayo con más desempleo femenino, exactamente 3.662 mujeres (3.752 en abril) frente a los 2.591 varones en las listas del paro (2.728 en abril). Comparando abril y mayo de 2016, el desempleo ha bajado en los varones en 137 y en las mujeres en 90 personas.

Argamasilla de Calatrava: 637 parados

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha sufrido un descenso del desempleo en 23 personas en mayo, quedando el total de parados en 637. Por sexos, la localidad rabanera cuenta con 13 varones menos en paro y 10 mujeres menos en la lista negra respecto a abril.

En cuanto a los sectores, al igual que la ciudad industrial el descenso más grande del desempleo se produce en servicios con 27 parados menos, la construcción se mantiene, y los datos negativos se los llevan industria con 2 parados más y agricultura y personas sin empleo anterior con 1 persona más desempleada.

Almodóvar del Campo: 573 parados

Mientras tanto, el paro también baja en 46 personas en Almodóvar del Campo, siendo 573 la cifra de parados en mayo de 2.016. Atendiendo al sexo, el municipio alberga 32 hombres menos en situación de desempleo, mientras que hay 14 mujeres menos paradas.

Por sectores, Almodóvar del Campo registraba en mayo 21 parados menos que en abril en servicios, seguido por la construcción con un descenso en 16 personas, agricultura con 4 desempleados menos, industria con 3 personas menos en la lista negra y 2 sin empleo anterior. De la misma forma que sucede el Puertollano, el paro ha descendido en todos los sectores.