Deportes

Organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de la localidad

El próximo domingo se celebra VI Carrera Urbana Villa de Argamasilla de Alba

En uno de los circuitos más rápidos de la provincia con lo que muchos atletas podrán realizar unas buenas marcas personales

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 23:16)

Imprimir

El próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la VI Carrera Urbana Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez, organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba e inscrita en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016”.

La salida y meta tendrá lugar en el recinto ferial, con recorrido total de 10 km, en un circuito de 5 km. completamente llano y sin curvas cerradas, al que habrá que dar dos vueltas completas y que transcurre por las principales calles de la ciudad y a través del mercadillo cervantino (situado en la glorieta), que en estos días está ubicado en la ciudad. Como ya saben este circuito es uno de los más rápidos de la provincia con lo que muchos atletas podrán realizar unas buenas marcas personales.

El número de inscritos es similar al del año pasado con 890 atletas, de los cuales 684 son hombres y 206 mujeres, con lo que no obstante el dato de participación femenina es más alto que el de la edición anterior, y supone un 23,15 % con respecto al total de la inscripción de la prueba.

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la carrera en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el pabellón polideportivo, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor.

Además la organización, ha dispuesto para los corredores que lo necesiten, un servicio de guardería con hinchables en el pabellón municipal, de manera que los atletas puedan ir acompañados de sus hijos.

Por otra parte, la bolsa del corredor con la que la organización obsequia a sus participante será entregada antes de la carrera en el pabellón municipal. Por lo que la organización aconseja ir con el tiempo de antelación suficiente para poder recoger la bolsa, calentar y estar en la línea de salida antes de las diez.

Premios y trofeos

A las 12:00 de la mañana está prevista la entrega de premios con trofeos a los tres primeros clasificados de la general de ambos sexos y también a los tres primeros en cada categoría de ambos sexos.

En ningún caso los premios y trofeos serán acumulativos salvo para las categorías locales en las que se entregarán trofeos a los cinco primeros atletas de la localidad en la general, además de un estuche de vino donado por YUGO y un queso donado por Quesos Record, ambos premios si son acumulativo, al primer clasificado local. Así mismo se hará entrega de producto típico de la zona a todos los clubes que acaben la prueba con 15 corredores llegados a meta.

También está el premio Jacinto García Rodríguez al corredor que bata el record de la prueba, de 31 minutos y segundos realizados en 2015, con 100 euros y un estuche de vino.

Carreras mini

Estas carreras se celebrarán el sábado día 4 de junio, a partir de las 18:30 horas en el pabellón polideportivo, junto a la plaza de toros. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el mismo pabellón hasta 30 minutos antes del comienzo o hasta el fin de dorsales. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), excepto para los de la categoría chupetín que recibirán bolsa de chuches, al no ser competitiva.