Región

Acuerda no aceptar la invitación del Gobierno Regional

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no asistirá al Día de la Región

Exige la dimisión o cese de la Consejera de Bienestar Social y recuerda que "estamos preparando ya movilizaciones que podrán culminar con una manifestación en Toledo el próximo 24 de Junio”

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 30/05/2016 23:11)

Imprimir

La Plataforma, informa en un comunicado de prensa, “entiende que no puede obviar la situación que están sufriendo miles y miles de dependientes en nuestra Comunidad, atendiendo así las constantes reclamaciones que lleva meses recibiendo por parte de este colectivo”.

Nuestra Asociación no puede formar parte de la escenificación que se va a realizar en Ciudad Real mientras mas de 2300 dependientes han perdido la prestación para cuidar a sus familiares dependientes, cuando hay más sin atender que atendidos, cuando se esta incumpliendo, de forma vergonzosa, el pacto por la dependencia que se firmo en la campaña electoral.

Explica que “aunque esta decisión resulta dolorosa para nuestra Plataforma, entendemos y tenemos meridianamente claro que la prioridad y para lo que nacimos es para la defensa de este colectivo, independientemente del color político del Gobierno de nuestra Comunidad”.

“Las buenas formas y las buenas palabras se agradecen pero en definitiva con eso no se cuida a los dependientes. Hemos tenido una paciencia infinita con la Consejera de Bienestar Social, pero la situación ha llegado a tal extremo que no podemos seguir consintiendo lo que està sucediendo”.

“Volvemos a exigir la dimisión o cese de la Consejera de Bienestar Social y recordamos que estamos preparando ya movilizaciones que podrán culminar con una manifestación en Toledo el próximo 24 de Junio”, concluye la nota de prensa firmada por la Junta Directiva Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm.