Provincia

Ubicada en la segunda planta de la Casa de Cultura, cuenta con 64 puestos a disposición de los usuarios en un amplio horario

El miércoles se abre al público la nueva sala de estudio de la biblioteca municipal de Tomelloso

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 31/05/2016 01:12)

Imprimir

La alcaldesa de la ciudad, Inmacualda Jiménez, y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, han visitado esta mañana la nueva sala de estudio habilitada en la Biblioteca Municipal, un nuevo espacio que pone en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa, en primer lugar, ha felicitado a Raúl Zatón por un trabajo intenso que ha desembocado en una nueva sala de estudio para Tomelloso.

Cuando el Equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento, ha recordado Jiménez, se encontraron con numerosos problemas, uno de ellos, una biblioteca pública pequeña que no responde a la necesidad de una población con 38.000 habitantes, de sus estudiantes y de los usuarios habituales que acuden a la biblioteca a preparar exámenes, oposiciones y a estudiar en definitiva. Reconociendo que una inversión para una nueva biblioteca es muy interesante, con el objeto de dar solución a una necesidad patente en la ciudad, la alcaldesa ha explicado que de momento, por cuestiones principalmente presupuestarias, es complicado, aunque se seguirá trabajando en aquellos asuntos que sean de interés para la ciudad como es una nueva biblioteca. Hasta que pueda ser realidad, se necesitaba una solución urgente e inmediata a los estudiantes y por eso se ha afrontado la nueva sala, un espacio muy demandado, ha dicho la alcaldesa.

El Equipo de gobierno estudió la necesidad y el concejal planteó una solución muy acertada como era habilitar la segunda planta para que albergara una sala de estudio gracias a una pequeña reforma que en lo económico no ha supuesto un gran desembolso. Los trabajos han consistido en pintura, reforma de la iluminación, y dotar la sala de climatización y mobiliario para un servicio que cuenta con 64 puestos de trabajo. La alcaldesa ha incidido en reconocer que esto no es suficiente, por lo que el Equipo de gobierno seguirá trabajando y estudiando nuevas posibilidades.

La sala, que se abrirá al público este miércoles, ha sido un asunto de voluntad ya que, ha explicado Jiménez, cuando se quieren hacer las cosas, se hacen con pocos recursos pero con voluntad. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por haber dado solución a un problema en un corto espacio de tiempo.

Por su parte, el concejal de Cultura, ha explicado que la nueva sala dispondrá de un amplio horario de apertura para atender las necesidades de los estudiantes de Tomelloso. Estará abierta de 10 a 2 por las mañanas coincidiendo con el horario de la Biblioteca, por las tardes de 16 a 22'00 h. y también los sábados en horario matinal. Del mismo modo, ha continuado explicando Zatón, también estará a disposición de los usuarios la sala de Internet de la planta baja, por las mañanas de 9 a 14'00 h.. La nueva sala está completamente equipada con la red wifi de la biblioteca.

Adjuntos

Audio de Inmacualda Jiménez: