Puertollano

Final del Campeonato de Castilla-La Mancha en categorías inferiores

Buena cosecha de trofeos en Torrijos para el Tenis de Mesa Puertollano

Gran fin de semana para los puertollanenses que cierran la temporada con nuevos éxitos a nivel regional, demostrando ser uno de los equipos a tener en cuenta en todas las citas

La comarca

30/05/2016

(Última actualización: 31/05/2016 01:10)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano cierra la temporada con una buena cosecha de trofeos en tierras toledanas, en Torrijos. Se celebraba el pasado fin de semana la final del Campeonato de Castilla la Mancha en categorías inferiores y a Torrijos se desplazaban una representación de sus jugadores de categorías alevín e infantil para hacer lo que saben pelear todos los partidos, punto a punto y no dar nada por perdido.

Campeonas por equipos de Castilla- La Mancha en categoría alevin: Marta Ruiz y María Ruiz

Empezaremos por las más pequeñas, las de categoría alevín, Marta Ruiz y María Ruiz Vera, ambas brillaron a gran nivel en la competición por equipos, alzándose con el título de campeonas regionales. Marta y María forman una pareja que no tienen rivales entre las chicas de la región y son respetadas por su alto nivel de juego.

Marta Ruiz, novata en estos campeonatos, hizo una gran labor de equipo, siendo derrotada en semifinales quedándose a un paso de subir al podio. Logró la cuarta plaza, un gran mérito para ser su primera participación en estos campeonatos. Gran proyección la suya, dará grandes alegrías deportivas a corto plazo.

Campeona individual alevín femenino: María Ruiz

A nivel individual María Ruiz se proclamaba campeona de Castilla la Mancha una vez más. El mes pasado se proclamó también campeona regional alevín en el campeonato regional escolar, siendo seleccionada para la final del campeonato de España celebrado en Cáceres. Una gran promesa que se va haciendo poco a poco una realidad, demostrando que es la mejor en su categoría de toda Castilla la Mancha.

Campeonas por equipos de Castilla La-Mancha en categoría infantil: Laura Buitrago y Nerea Fernández

El equipo de infantiles formada por Laura Buitrago y Nerea Fernández se alzaban con el campeonato de una manera brillante imponiéndose a todas sus oponentes, incluso a las de categoría juvenil formado por jugadoras alcarreñas que no pudieron con las chicas del TM Puertollano, que, una vez más subieron a lo más alto del podio.

Campeona individual infantil femenino: Nerea Fernández

Nerea Fernández, es una jugadora asidua a subirse a lo más alto del podio, desde que era benjamín ha ido pasando por lo más alto del cajón una vez tras otra, a pesar de su corta edad es una jugadora con un talento especial para este deporte, una auténtica campeona y además una excelente jugadora, a nivel individual y de club. Los campeonatos que ha logrado a nivel individual y por equipos lo confirman.

Subcampeona individual infantil femenino: Laura Buitrago

Laura Buitrago, es la jugadora local que lleva menos tiempo jugando al tenis de mesa. Empezó algo tarde, pero ha ido subiendo de nivel de juego a una gran velocidad, es una gran competidora y supo imponerse a jugadoras de superior categoría, sólo superada por su compañera de equipo, se alzó con el subcampeonato regional de una manera brillante. Y sigue subiendo en su progresión deportiva como gran jugadora de equipo.

Subcampeón individual alevín masculino: César Castillejos

César Castillejos, es ahora mismo el jugador con mayor progresión deportiva del tenis de mesa local. En la región es el más temido por ser un jugador diferente, es defensivo en su juego, no es espectacular pero es muy práctico, inteligente, distinto, único en el tipo de juego que desarrolla, por eso llega a las finales y está siempre cerca del éxito. Este subcampeonato regional individual le hace más temido y respetado en el tenis de mesa de Castilla la Mancha.

Campeón individual infantil masculino del trofeo de promoción: Fernando Blanco

Fernando Blanco, jugador de categoría infantil lleva poco tiempo entrenando con los jugadores absolutos del TM Puertollano, lo que le ha hecho subir de nivel en poco tiempo y ganar el campeonato regional de promoción. Jugó la fase de equipos junto a César, perdiendo sólo con los que fueron campeones regionales, Ocaña, y en la fase de grupos individual pasó a la fase de promoción logrando acabar imbatido y proclamándose así campeón regional de la promoción. Un gran resultado para un jugador que lleva poco tiempo en las filas del TM Puertollano. Se le augura un futuro prometedor en sus próximas citas ya que su juego es muy variado y dispone de una fuerte entrada de topspin de derecha además de una buena defensa lejos de la mesa.

En resumen, un gran fin de semana para el Tenis de Mesa Puertollano que cierra la temporada cosechando nuevos éxitos a nivel regional, demostrando que es uno de los equipos regionales a tener en cuenta en todas las citas regionales de tenis de mesa cuando hay que repartir premios entre los mejores equipos.