Nacional

Iniciativa Solidaria

Más de un millar de corredores participan en Madrid en la V Carrera por la Salud Mental

La quinta edición de la carrera solidaria organizada por Fundación Manantial en colaboración con CORREOS reivindica la integración de las personas con problemas de salud mental

Emma Marín, Directora de Comunicación de CORREOS: “No hay mejor forma de celebrar el 300 Aniversario de CORREOS que con una actividad deportiva que mejore el camino para la integración”

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 31/05/2016 01:10)

Imprimir

Más de un millar de corredores de todas las edades han participado en la V Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por Fundación Manantial en colaboración con CORREOS, que ha elegido esta iniciativa de sensibilización social como una de las principales acciones solidarias con las que celebrará el 300 aniversario de su creación, que conmemora este año.

Como en anteriores ediciones, el parque Juan Carlos I de Madrid ha sido testigo de esta acción que tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad y transmitir un mensaje positivo e integrador”, recordó Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial.

“Esta carrera se ha convertido en una acción fundamental dentro de nuestro 300 Aniversario: ver a los participantes, empleados y voluntarios de CORREOS llevando una camiseta amarilla es todo un orgullo”, destacó Emma Marín.

Este año todos los corredores han portado una tirita azul en la frente como acción de sensibilización para apoyar en la recuperación e integración socio laboral y para visibilizar la lucha contra el estigma.

Corredores profesionales, empleados de CORREOS, familias y aficionados al running han participado en las distintas distancias de carrera previstas -10 kilómetros, 4 km y una marcha de 1,7 km- así como en las carreras para menores y otros actos lúdicos que tuvieron lugar durante la mañana.

La V Carrera Solidaria por la Salud Mental ha contado con el patrocinio principal de CORREOS, así como de Janssen. Asimismo representantes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y del tejido asociativo en Salud Mental han formado parte de esta V Carrera Solidaria por la Salud Mental.