El día de Ricardo Fernández del Moral

El cantaor y guitarrista flamenco recibirá este martes la placa al Mérito Regional, en el trascurso del acto institucional del Día de la Región que se celebrará el paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, le acompañará al frente de la representación institucional del municipio

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 30/05/2016 23:12)

Imprimir

El cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral, recibirá este martes de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una de las 13 placas al Mérito Regional que se entregarán en el trascurso del acto institucional del Día de la Región. La cita es a partir de las 12:00 horas en el paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real y el artista daimieleño estará acompañado, además de por sus familiares y amigos, por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que encabezará la representación institucional del municipio.

El ganador de la Lámpara Minera en 2012 ha reconocido que “es un tremendo orgullo recibir de parte de mis paisanos el reconocimiento”. En esa misma entrevista que concedía a la agencia EFE, Fernández del Moral destacaba que “cuando encima te lo dan los tuyos sabe mejor, siempre dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en mi caso todo lo contrario, nos cargamos ese dicho en un momento".

Más premiados

Además del resto de placas, donde se distinguirá a otros ilustres manchegos ligados al mundo de la cultura, el espectáculo, la investigación, el deporte o la cooperación, el abogado y financiero Gregorio Marañón y la fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero recibirán la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Por su parte, el director y guionista Pedro Solís será reconocido con el título de Hijo Adoptivo por su genialidad artística y su aportación profesional a la industria cinematográfica.

Respecto a los títulos de Hijo Predilecto, el Gobierno regional premia a Gregorio Martín-Zarco, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha; al empresario y presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, Rafael Torres; a Jesús Madero, gerente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha 1999 hasta su jubilación el pasado mes de febrero y a Manuel Perucho Martínez, natural de La Roda (Albacete) y director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC).

Primera edición de Farcama Primavera

Por otro lado, el mismo martes día 31 será el último día para disfrutar de la primera edición de Farcama Primavera, una feria lúdica y artesanal que ofrece las creaciones de 67 artesanos del país, 52 de ellos de la región, y más de 60 actividades para todas las edades entre talleres, conciertos, cuentacuentos, espectáculos de magia, o musicales infantiles en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.