Miguelturra

Nota de prensa municipal

Exposiciones, festivales de baile, desfiles, teatro y exhibiciones en las Jornadas Culturales de los Participantes en Miguelturra

Clausura del curso 2015-16 de la Universidad Popular

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 31/05/2016 01:10)

Imprimir

La Universidad Popular de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, continúa celebrando las Jornadas Culturales de los Participantes, que simbolizan el fin de curso 2015/16. Hay que recordar, que durante este año lectivo, la UP de Miguelturra está conmemorando su trigésimo aniversario.

De este modo, y tras la inauguración de la exposición de pintura al óleo, el desfile del curso de corte y confección (con la actuación del alumnado de taller de guitarra y la presentación del acto a cargo del taller de radio) o la actuación del taller de teatro, la Universidad Popular continua celebrando las XXXI Jornadas Culturales de los Participantes.

La próxima cita llega con la inauguración de la exposición colectiva. Se trata de una muestra de los trabajos realizados a lo largo del curso por el alumnado de los cursos de artesanía, patchwork, restauración de antigüedades, cerámica, bordado a máquina y talla de madera. Dicha exposición se inaugurará el día 3 de junio, a las 21.00 horas, y podrá ser visitada de 20.30 a 22.00 en el salón de exposiciones del CERE hasta el día 16 de junio.

Por otro lado, el alumnado del taller de bailes de salón tendrá su puesta de largo el sábado, 4 de junio, con el festival de bailes de salón, en el que exhibirán una muestra de bailes aprendidos como tangos, pasodobles, bachatas o rock and roll entre otros. Será en el Teatro Cine Paz a las 20.30 horas con entrada gratuita.

Ese mismo día tendrá lugar la exhibición de taewondo, tai-chi y hapkido en el Pabellón Municipal coincidiendo con las jornadas de Mujer, Salud y Deporte. Será a partir de las 17.30 horas con entrada gratuita.

El mismo escenario acogerá el festival de ballet que se celebrará en dos convocatorias (debido a la gran afluencia de público). La primera cita tendrá lugar el jueves, 9 de junio, a las 19.00 horas. El segundo pase será el domingo, 12 de junio, a la misma hora. Para asistir a este acto es imprescindible acudir con invitación, que podrá recogerse en la Casa de Cultura de Miguelturra. En este festival, el alumnado (niños y niñas de 5 a 17 años) exhiben una muestra de baile que va desde ballet clásico hasta baile moderno pasando por flamenco.

Por último, las raíces populares también tendrá cabida en estas Jornadas Culturales de los Participantes con el festival de manchegas, que llegará el 18 de junio, a las 20.00 horas, con la escuelas de folklore "Rosa del Azafrán" de Consuegra (Toledo), "Alabarderos" de Bolaños de Calatrava y "Nazarín" de Miguelturra. Es un acto organizado por Nazarín en el que la sección infantil de esta asociación de coros y danzas muestra el aprendizaje que han obtenido a lo largo del curso, con entrada gratuita.

Todos estos actos están organizados por la Universidad Popular de Miguelturra con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.